Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

Adolescente detenido durante protesta no ha recibido apoyo familiar


Imagen diseñada por administrador del Blog
Caracas, Notihoy – Darvinson Rojas (Actualidad) – Un joven de 15 años de edad aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 26 de abril durante protestas en Santa Fe, continúa esperando su libertad, luego de que al día siguiente de su detención fuera presentado en tribunales junto a otros menores de edad detenidos en ese mismo sector. La juez del caso acordó la libertad de los ocho menores de edad que presentaron tres fiadores, de 100 unidades tributarias cada uno, junto otros requisitos.

A los 12 días de la detención, fueron liberados los jóvenes que permanecían privados libertad junto al adolescente en el sótano del módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre.

Desde el viernes 9 de mayo, el joven está detenido junto a un vigilante capturado durante un allanamiento realizado en el estacionamiento de la plaza Francia de Altamira, el 10 de marzo.

En tres semanas de cautiverio, el menor de 15 años no ha contado con apoyo familiar. Según detalles de caso, su padre, un efectivo militar, no vela por el joven desde su infancia y su madre es una mujer de escasos recursos que solo lo ha visitado cuatro veces, según el testimonio del abogado José Vicente Haro, quien ha conversado en varias oportunidades con el muchacho privado de su libertad.

El adolescente vive en un sector popular del centro de Caracas y su mamá es su único sustento familiar.

Ha sido el abogado quien ha asistido al joven con comida, ropa, artículos de aseo personal, libros, junto a otras donaciones realizadas por personas interesadas en ayudar.

Para obtener la libertad es necesario que presente tres fiadores que tengan como ingreso mensual el equivalente a 100 unidades tributarias, sin que hasta el momento se haya cumplido esta condición. La defensa ha insistido en que se revise que la familia vive en pobreza extrema y ha solicitado al tribunal reconsiderar la medida.

http://notihoy.com/adolescente-detenido-durante-protesta-no-ha-recibido-apoyo-familiar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico