Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

Sanguino: Si hubo corrupción en Cadivi

EL NACIONAL WEB 19 DE MAYO 2014

Sanguino también reconoció que el Gobierno fue "muy permisivo" al no controlar el proceso previo y posterior de la asignación de divisas

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, reconoció este lunes, que sí hubo corrupción en Cadivi.

Sanguino también reconoció que el Gobierno fue "muy permisivo" al no controlar el proceso previo y posterior de la asignación de divisas.

Recordó que Cadivi fue creado por la fuga de divisas que se dio en el país hace 10 años.

También sostuvo que "existen los recursos suficientes en el sistema monetario para emitir instrumentos, a pesar de las críticas de algunos especialistas".

Sanguino no descarta que se pongan en práctica bonificaciones cambiarias en dólares posteriormente, pues señaló que "se trata de una tendencia".

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, también hizo referencia a las mesas de diálogo establecidas entre el gobierno y la oposición.

Resaltó que el Presidente ha sostenido que no se parará de la mesa de diálogo y denunció que la MUD "tiene un doble discurso" por no expresar su rechazo a las acciones que la oposición ha desarrollado en los últimos meses.

“Siempre trabajaremos en función de la paz”, dijo.

Sanguino no cree que la situación de Iván Simonovis sea un elemento perturbador para que se produzca acciones de “carácter político terrorista”.

Se refirió a la decisión de la MUD de paralizar las conversaciones con el Gobierno y consideró que "todo debe debatirse (...) un diálogo no arroja resultados inmediatos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico