Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Administrando justicia? (por Mitzy C. de Ledezma), @AlcaldeLedezma


Por Mitzy C. de Ledezma, 25/03/2015

Rodolfo González, de profesión piloto civil, se encontraba preso en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (Sebin) acusado de fomentar disturbios. El jueves 12 de este mes fue encontrado muerto en su celda. Durante el acto del sepelio en el Cementerio del Este, su ex abogado, Joel García relató, -según reseña el diario El Nacional, con fecha 16 de marzo del corriente – que ”el martes 29 de abril de 2014, su defendido le había comentado antes de entrar a la audiencia que la fiscal Katherine Harrington le había ofrecido que si él delataba a ciertos personeros políticos, como el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, podía gozar de algunos beneficios procesales, a los que él no accedió porque no tenía a quién culpar, pues ni siquiera él estaba involucrado en algo. Le dije que le comunicara a la fiscal que hablara conmigo, pero ella nunca quiso”.

La pregunta de rigor: ¿es acaso esta la forma en que se adelanta la justicia en nuestro país? Ante este insólito hecho, los defensores del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Omar Estacio y José Fernando Núñez, solicitaron a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que separe del proceso a la Fiscal 20 del Ministerio Público, Katherine Harrington Padrón y su asistente, Yeison Moreno, pues habrían intentado inculpar falsamente a la máxima autoridad capitalina a través de uno de los detenidos por el Sebin.

La defensa de Antonio Ledezma sostiene que existe una causa grave que afecta la imparcialidad de estos fiscales, por lo que presentaron formalmente un escrito de recusación para que sean separados del caso. Existe conflicto de intereses, entre Ledezma y los fiscales recusados, que se deriva de las gestiones adelantadas por la Fiscal Harrington cuando pidió a Rodolfo González, que “delatara” al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma a cambio de los beneficios.

La divulgación de hechos tan graves, obliga a la propia Fiscalía General a abrir una investigación. En tal caso, la fiscal Harrington, pasa a convertirse en parte interesada o directamente investigada, lo que genera conflicto de intereses con Ledezma.

En el caso de Antonio Ledezma se ha cometido una arbitrariedad y no hay delito alguno que se le pueda imputar. Las acusaciones en su contra se basan en hechos falsos, pruebas evidentemente manipuladas y en calificaciones jurídicas deleznables.

Desde la prisión, que enfrenta con coraje y entereza, Antonio envía su mensaje a todos los venezolanos, muy esperanzado, y en ningún momento declinará su lucha en el logro de una Venezuela democrática y progresista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico