Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

Freddy Bernal incentiva la discriminación, agresión y criminalización contra las personas sexodiversas, por @PartidoUNT

Prensa UNT 20 de marzo de 2015
@PartidoUNT

El Presidente de la Comisión Nacional para la Transformación Policial, Freddy Bernal, actúa como un fascista al incentivar la discriminación, la agresión verbal y física, la humillación y criminalización contra las personas sexodiversas.

El señalamiento lo hizo el Sercretario General de Asuntos LGBTI de Un Nuevo Tiempo, UNT Diverso, Mauricio Gutiérrez, en rueda de prensa, quien condenó y rechazó, lo que calificó de “nefastas” declaraciones del Freddy Bernal, quien afirmó que un “homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, ya que va en contra de la estructura de formación de lo que debe ser un oficial”.

Gutiérrez acusó a Bernal de violar la resolución 286 del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial número 39556 de fecha 19 de Noviembre de 2010, que establece en su Artículo 3 numeral 1, la obligación de defender en condiciones de igualdad y equidad de género los Derechos Humanos, especialmente a las mujeres y personas sexodiversas que forman parte de los cuerpos policiales.

“Ese mismo artículo en el numeral 2, lo obliga señor Bernal, a erradicar este tipo de conductas discriminatorias. Usted con sus declaraciones permite e incentiva que cualquier funcionario decida discriminar a personas por su real o supuesta orientación sexual, identidad o expresión de género. Lo que usted hizo Señor Bernal es una expresión de la forma más baja de despojar de la dignidad con la que todos nacemos”. Sentenció Gutiérrez.

Gutiérrez le aclaró enfáticamente a Bernal que ser homosexual no significa andar desesperado mostrando “las ganas”. “Señor Bernal le informo que el ser homosexual también incluye los afectos. Los homosexuales nos enamoramos, queremos a las personas y a la Patria. Lo que usted hizo minimiza a los homosexuales, y pretende llevarlo al ámbito genital. Esa genitalidad con que usted se expresa, siente y califica a los homosexuales lo convierten en un morboso y en un aberrado. Los homosexuales somos personas tan dignas como cualquier otra, a pesar de que usted no considere eso”.

¨Usted usó una camisa rosada ¨

Agregó que Bernal también viola el derecho a la libre expresión cuando condena el hecho de que un policía use una camisa rosada. “Señor Bernal, porque alguien se vista de rosado o de cualquier otro color, no quiere decir que sea menos o más capaz de cumplir con sus obligaciones. ¿Usted, acaso, es más capaz de cumplir con sus responsabilidades por el color de su camisa? Le recuerdo que usted tenía al momento de estas nefastas declaraciones una camisa rosada”.

Gutierrez acusó a Bernal de no ser un socialista sino un fascista: “Señor Bernal con esas declaraciones demostró que no es socialista, es un fascista, como fascistas también lo son los diputados que usan la Asamblea Nacional para criminalizar a las personas sexodiversas, así como también, el Consejo Nacional Electoral como órgano rector del registro civil, que incumple la ley para el cambio de nombres de personas trans y los cuerpos de investigación policial que desestiman los asesinatos de personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales”.

Agregó que igualmente el Presidente de la República también es Fascista cuando agrede y descalifica a sus oponentes por su real o supuesta orientación sexual. “Este gobierno es responsable de humillaciones, torturas, muertes y de asesinatos de personas sexodiversas, porque no las protegen, al contrario incentivan que seamos víctimas con declaraciones nefastas como las de usted señor Bernal”.

Finalmente dijo estar convencido de que mientras este gobierno siga en el poder, las personas sexodiversas solo serán visibles en épocas electorales. “Casualmente el presidente Maduro conmemorando el día de la Mujer, habló que las personas homosexuales debían expresar sus sentimientos públicamente, precisamente en las vísperas de un evento electoral”.

Invitó a todas la personas que consideren han sido discriminadas, humilladas y agredidas por ser sexodiversas, a denunciar ante la Secretaría Nacional de Asuntos LGBT de UNT diverso, para la darle asesoría y apoyo legal. Pueden comunicarse a través del correo electrónico untdiverso@gmail.con y por el número telefónico 04167127265.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico