Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

Ciudadano Político, Diputado Ciudadano, @maxidonat


Por Maximiliano Donat, 21/03/2015

Para el ciudadano lidiar con la palabra política siempre ha sido engorrosa debido al desprestigio que le han dado muchísimos militantes de partidos políticos, quienes la han manoseado desde el punto de vista manipulador, poco ético, amoral y aprovechador de espacios políticos para beneficio propio dejando de lado los derechos fundamentales de sus electores o seguidores.

Los Ciudadanos Domine venimos al rescate del Ciudadano Político como sujeto esencial en la construcción de un país y aun mas como la energía autosustentable de la democracia como forma de hacer política en países donde los valores ciudadanos son el inicio y final de la política.

Cuando los ciudadanos comenzamos a actuar políticamente en nuestros entornos, en nuestros espacios de interrelación con otros ciudadanos, la democracia se hace visible y tangible dando nacimiento al Ciudadano Político, que con una visión integral define políticas que dan organicidad a la sociedad o parte de ella donde hace vida.

Este Ciudadano Político que hace vida en su comunidad con el tiempo se convierte en el líder social de su entorno y como tal llama la atención de los partidos políticos, quienes se disputan su militancia a fin de tener el ancla ideológica donde amarrar a los electores. Esta lamentablemente ha sido la constante, digo lamentablemente por el hecho de que el otrora Ciudadano Político es reducido por la institucionalidad partidista en un militante, quien como tal se debe al partido y no a la comunidad o entorno que le dio la oportunidad de Ser un Ciudadano Político.

Acusar a un Ciudadano Político y a un Ciudadano Domine de ser anti partido sería un simplismo manipulador de quienes hacen vida en la sociedad partidista, por ello le salimos al paso a esas ya trilladas definiciones con un Proyecto País que fundamenta su ideario en el Ciudadano con derechos y deberes.

En este proyecto  “Venezuela País de Ciudadanos” nos involucramos como sujetos políticos al proponer el rescate de la institucionalidad democrática de los partidos como organizaciones ciudadanas, dándole una forma más ciudadana, sin importar su ideología, donde los valores éticos, morales, participativos y sobretodo democráticos sean parte de sus formas organizativas estableciendo leyes que permitan a los ciudadanos que los conformen a mantener los principios democráticos.

Esta visión democrática de los partidos le dará a un militante el estatus de ciudadano por encima de cualquier ideología, hecho que redundara en beneficio de la sociedad nacional, así cuando éste alcance un puesto de elección popular le dará prioridad al ciudadano y no al partido.

Los Ciudadanos Políticos tenemos el reto de transformar a los diputados del PSUV, PJ,AD,COPEI,UNT,VP,BR, etc. en diputado de Aragua, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, etc. hecho que lograríamos solo con el concurso de todos los ciudadanos con vocación de Ciudadano Político que sean llevados en primera instancia a la Asamblea Nacional como Diputados Ciudadanos.

Estaríamos creando en un futuro el primer partido con ideología ciudadana, hoy negado por la polarización y por quienes manejan la institucionalidad electoral, pero la presencia de Diputados Ciudadanos en la próxima AN mediante el voto ciudadano apoyando a candidatos no militantes cuya inscripción seria bajo la modalidad que se nos permita en el CNE.

No somos parte de la lucha polarizante y de enfrentamiento, somos una mayoría bien definida por las encuestas (60%) de ciudadanos que buscamos soluciones a un País que se hunde en sus peleas ideológicas por el poder. Dejen que los militantes voten por sus partidos, los Ciudadanos Políticos votaremos por un País de Ciudadanos con Diputados Ciudadanos.

Maximiliano Donat
Ong ciudadana DeCiDo (Democracia y Ciudadano Domine)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico