Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

Para @EliasMattaW: “La burocracia venezolana se ha convertido en un tormento para Venezuela”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 26 de marzo de 2015
@PartidoUNT

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), Elías Matta, señaló que quienes comenzaron a gobernar el país decían que ellos iban a disminuir el tamaño de la burocracia y hablaban de reducir ministerios dejando solo 12 de ellos. Hoy la realidad es otra.

“A 29 se eleva el número de Ministerios creados por el Ejecutivo Nacional. El año pasado fue eliminado el Ministerio del Ambiente que fusionaron con Vivienda y Hábitat y ahora vemos cómo vuelven a crearlo con el nombre de Ecosocialismo y Agua”.

Sostuvo que invitaría al nuevo Ministro a que camine los barrios de Maracaibo y del estado Zulia para que observe que no hay agua potable, las cloacas están abandonadas y más de 20 mil familias hacen sus necesidades en pozos sépticos.

“Hoy en día vemos cómo el gobierno repite una mentira y de tanto hacerlo a veces las personas se la creen, eso de que el 96 por ciento de las personas tienen agua potable, es falso”.

Según Matta, fue un ministerio que durante mucho tiempo se le otorgaron recursos a través de la Ley de endeudamiento, que era para mejorar el agua potable en las zonas urbanas y rurales, además para construir rellenos sanitarios.

“La burocracia venezolana se ha convertido en un tormento para el país y no le sirve al pueblo, muchas personas que van hacia oficinas públicas nos son atendidas, además cada día se ha ido centralizando, en algunas regiones no se puede realizar ningún tipo de solicitud, pues tienen que dirigirse hasta Caracas para solicitarlo, han hecho encarecer y ponerles más obstáculos a los ciudadanos”.

Matta manifestó que el Gobierno contaba con un millón 900 mil empleados, ahora hay alrededor de tres millones, con una nómina que al cerrar el año con los créditos adicionales y los aumentos de salarios supera los 300 mil millones de bolívares, convirtiéndose en una burocracia que no atiende al venezolano y que ha llegado al extremo.

“Uno de los grandes daños que le ha hecho el modelo del socialismo del siglo XXI a la comunidad es que ellos construyeron un aparato estadal paralelo, por ejemplo, existe el sistema de salud tradicional con hospitales y ambulatorios, pero crearon el Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), lo cual creó una burocracia total y gigantesca”.

El representante de esta tolda política indicó que hace poco la Ministra de la Felicidad Suprema visitó al gobernador Francisco Arias Cárdenas, porque lamentablemente las personas no tienen felicidad cuando deben hacer colas todos los días, el alto costo de la vida, la humillación de tener que ser sometidas a la permanente búsqueda de alimentos.


Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico