Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE CARACAS: NO A LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS


1. Al igual que la sentida muerte de Franklyn Brito y las muertes de miles de venezolanos en nuestras cárceles, la reciente y trágica muerte de Rodolfo González, ”el aviador”, claman al cielo. ! Basta de violaciónes de los derechos humanos en Venezuela !

2. Lamentablemente, el Sr. Rodolfo González, anciano de 63 años y preso político, aparentemente se ha quitado la vida bajo presión psicológica por las presuntas amenazas de ser trasladado a una cárcel común. ¡Que en paz descanse, y Dios consuele a su querida familia!

3. Ante este deplorable hecho, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, en unión con los Obispos Auxiliares de Caracas, consideramos que debe hacerse una profunda investigación sobre esas supuestas presiones psicológicas y amenazas, y las personas que las hayan proferido deben ser sancionadas conforme a las leyes.

4. Los responsables del uso legal de la fuerza y de la aplicación de la justicia deben cumplir estrictamente los mandatos constitucionales de respetar y hacer respetar la dignidad humana y los derechos de los detenidos en cárceles y centros de reclusión a la legítima defensa, al debido proceso, y a la salud.

5. De nuevo pedimos la liberación de los presos politicos y de las personas detenidas con ocasión de las protestas y manifestaciones en el año 2014, o, si es el caso, que sean juzgados en libertad, y que ninguno de ellos sea sometido a maltratos, amenazas o torturas de ninguna índole.

6. Oremos a Dios Nuestro Señor por el cese de la violencia en todas sus formas, y porque podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica a través del diálogo y el entendimiento.

Pongamos estas preocupaciones y angustias en las manos amorosas de Nuestra Señora de Coromoto. Amén.

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO, ARZOBISPO DE CARACAS,
Mons. Jesus Gonzalez de Zarate; Mons Fernando Castro Aguayo; Mons Tulio Ramirez Padilla;, Mons Jose Trinidad Fernandez A., Obispos Auxiliares de Caracas;          Mons Nicolas Bermudez V. , Obispo Auxiliar Emérito de Caracas


CARACAS 16 DE MARZO DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico