Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

Uno puede comprender, lo que no se puede es disculpar la ineficiencia, por @diegosharifker

Diego Scharifker  marzo de 2015

El día de ayer se dio inicio a una serie de trabajos de mantenimiento en la Estación de Metro Chacaíto, en tal sentido, la misma fue cerrada y para paliar esta situación, Metro de Caracas instrumentó un “plan de contingencia” que derivó en un absoluto caos en toda la ciudad, especialmente en nuestro municipio. Durante casi todo el día pudimos ver a miles de personas caminando por las calles ya que las unidades de Metrobus habilitadas no se dieron abasto para satisfacer el gigantesco número de usuarios que regularmente utilizan la línea 1 del sistema.

En horas de la tarde, el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, ofreció unas declaraciones ciertamente lamentables en las que pidió “comprensión a la colectividad y señaló que se trata de afectaciones necesarias para un beneficio mayor”. Uno puede comprender que dadas las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Metro por el tiempo que tienen prestando servicio, se deban hacer intervenciones que deriven en un “beneficio mayor”, ahora bien, lo que no se puede es disculpar la ineficiencia de este gobierno (1999-2015) al no haber culminado el programa de expansión previsto para el sistema. Desde su concepción, el Metro de Caracas tenía establecida la construcción de dos líneas paralelas a la línea 1 que debieron haber sido inauguradas en el año 2010. A duras penas están construyendo la línea 5 y todos los años anuncian una fecha de entrega diferente.

Hoy los caraqueños y en especial los mirandinos, debemos hacer uso de un sistema que, como dice el ministro El Troudi, se encuentra sobredemandado. Hoy quienes vivimos en esta ciudad y en toda Venezuela, tenemos que soportar un gobierno que también está sobredemando en su capacidad, no se puede dar lo que no se tiene y en este caso, el gobierno nacional ha demostrado hasta el cansancio que no tiene competencias para manejar este país.

Diego Scharifker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico