Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Derechos Humanos, por @aveledounidad

Ramón Guillermo Aveledo 24 de junio de 2015
@aveledounidad

Me invitó el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. En marzo, la Eurocámara dictó una resolución sobre Venezuela motivada por la escandalosa detención del alcalde Ledezma, la cual se suma a las del 27 de febrero y el 18 de diciembre de 2014 y varias de años anteriores.

Como la situación económica, social y política, los derechos humanos en Venezuela empeora. Y el Gobierno no acepta ni cumple las decisiones de los organismos internacionales de derechos humanos en defensa de la “soberanía nacional”. Clásico alegato dictatorial. ¡Qué vergüenza!

De 25 homicidios por cada cien mil habitantes, ya vamos por 82. Impunidad, militarización de las políticas de seguridad ciudadana, y progresivo crecimiento de los grupos civiles armados, fuerzas parapoliciales y paramilitares que controlan y amedrentan. Provea detecta un aumento de 137% de la tortura.

Henrique Capriles denunció la utilización de su imagen como “blanco” en ejercicios en la Unes. El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, declaró que Capriles era “objetivo estratégico en una lucha armada”. Un precandidato a diputado en nuestras primarias, Saverio Vivas, fue agredido por motorizados armados identificados con el Gobierno. Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros presos políticos se declararon en huelga de hambre.

El CNE negó la legalización a los partidos Marea Socialista y Vente. Se decidió ilegalmente que los diputados al Parlatino no sean elegidos por el voto popular.

En la prensa extranjera se alude al presidente de la Asamblea por presunta vinculación con graves delitos. Por publicarlo aquí, un tribunal prohibió la salida del país a 22 directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla.com. Nunca fueron citados por el tribunal ni se les permitió defenderse. Medios impresos son objeto de manipulaciones restrictivas para adquirir papel periódico.

Regresión en derechos sociales. Los logros en el poder adquisitivo de la población se han perdido. La inflación, la escasez, el estancamiento del empleo, la reducción de recursos para las misiones, el deterioro en servicios de salud y construcción de viviendas han hecho retroceder quince años el número total de pobres. En doce años la inflación acumulada en alimentos es de 3.911,74%. Por su parte, la OIT ha registrado la gravedad en las denuncias formuladas desde Venezuela por contravenciones por parte del Estado a varios convenios.

Es la dura verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico