Páginas

martes, 23 de junio de 2015

El poder ciudadano, @ffacchinb



Por Fernando Facchin B., 22/06/2015

Vivimos una tendencia a la regresión totalitaria destinada a preservar un sistema absolutista, estamos bajo la filosofía leninista que sostiene: “fuera del poder absoluto todo es ilusión” y por esa razón consideran que la libertad y el bienestar ciudadano debe pasar a través de quien detente el gobierno, de tal manera se demuestra el desprecio al Estado de Derecho, convirtiéndolo en un Estado de Desecho, ese es el mal “ideológico” que subyace en la infraestructura socio-política que impera y en el desastre económico actual.

La sociedad está sometida a un arbitrio no aceptado, cuya legitimidad no se funda en la ley sino en la arbitrariedad momentánea de la gendarmería de turno en materia ejecutiva, legislativa y judicial.

Debemos recordar que la democracia es un medio, no un fin, su finalidad es la libertad y sin ella la democracia no tiene ningún sentido y al respecto hoy vemos una involución de las libertades individuales y colectivas.

Por lo expuesto insisto que la forma de democracia directa que nos queda son las Asambleas de Ciudadanos, las cuales debemos preservar por encima de todo y mediante ellas establecer y aplicar las mejores herramientas de análisis y lógica a nuestro alcance, para luego implementar acciones pragmáticas y efectivas en función de las elecciones parlamentarias. Sin esperar más, hagamos uso del “Poder de la gente”.

Publicado en la dición Impresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico