Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Afirma @VicenteBello: Es necesario un acuerdo sobre el tono y la dinámica de la campaña electoral, por @partidoUNT

Prensa UNT 23 de junio de 2015

Para Vicente Bello Secretario de Asuntos Electorales de UNT y miembro del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, es necesario un acuerdo sobre el tono y la dinámica de la campaña electoral y le preocupan los lapsos para que pueda venir la observación internacional.

Así lo manifestó Bello durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, consideró que más allá de la firma de un documento para aceptar los resultados, “se debe hablar sobre los tonos y la dinámica de la campaña, pues la oposición ha aceptado los resultados anteriores. De acuerdo a las encuestas, es probable que gane la oposición y la situación de un posible cambio en la conformación del parlamento obligaría a establecer relaciones”.

Insistió que estas son unas elecciones en medio de una situación muy crispada en el país y eso necesita que existan unas conversaciones, entre el CNE, el oficialismo y la oposición. Agregó que hay preocupación con relación al uso de los recursos del estado para la campaña electoral por parte del oficialismo. “Ayer pudimos observar que después que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció la fecha de las elecciones, hubo una cadena larguísima del presidente de la Republica, Nicolás Maduro con los candidatos del PSUV”.

Así mismo informó Vicente Bello que solicitarán al CNE que el domingo 6 de diciembre los resultados electorales "se vayan dando a medida que se vayan produciendo. En esta situación de tensión sería muy peligroso que la noche de las elecciones, el CNE discrecionalmente tomase un retardo en dar los resultados como el que se tomó para anunciar la fecha", afirmó.

Explicó que a la oposición les preocupa “muchísimo” que estos lapsos acorta la posibilidad de que pueda venir una misión de observación internacional. “En ese sentido hemos estado haciendo diligencias para que pueda venir una misión para que pueda vigilar que se respeten todas las leyes que están establecidas para esta materia”.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral no estaba en mora al no fijar antes la fecha de las elecciones parlamentarias. “Desde el punto de vista legal bien sea por la Constitución Nacional o la ley de procesos Electorales, es discreción del CNE fijar la fecha de las elecciones. Lo que sí está establecido en la Constitución es que la primera semana del mes de enero debía instalarse la nueva Asamblea Nacional, por lo que había toda esta incertidumbre, con relación a los comicios parlamentarios”.

Sobre si la huelga de hambre de Leopoldo López influyó en la decisión para que el CNE fijara la fecha de las elecciones parlamentaria Vicente Bello señaló que “indudablemente esa fue una presión muy significativa y debe haber influido en algo”.
Sobre la supuesta campaña de desprestigio hacía al CNE, Vicente Bello desestimó estas afirmaciones y aseguró que las opiniones que circulaban eran básicamente “exigiéndole al CNE que se pronunciara y naturalmente frente a la omisión se generó todo un conjunto de rumores”.

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien amenazó que si ganaba la oposición se iba a levantar el pueblo, precisó que: “Eso es un disco rayado, eso me recuerda al 2000, 2002 que si había una manifestación contra el presidente Chávez iba a bajar los barrios. Si los barrios bajaron, pero para hacer colas para comprar comida, pañales y leche”.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico