Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

El @PartidoUNT lamentó anuncio a destiempo del CNE sobre la paridad y alternabilidad de género

Prensa UNT 26 de junio de 2015
@PartidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo lamenta que la resolución del Consejo Nacional Electoral relativa a la paridad y alternabilidad de género en postulaciones a la Asamblea Nacional, se haya anunciado ahora luego de la realización de las primarias de la alternativa democrática y el anuncio de los candidatos para los comicios del 6 de diciembre, porque planteado en este momento es un obstáculo para la conformación de las planchas.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez quien aclaró que el partido UNT saluda en su fondo y considera positiva la decisión del CNE de impulsar el reglamento que obliga a los partidos políticos a que del total de sus candidatos, para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, sea el 50 por ciento mujeres.

Dijo que el partido Un Nuevo Tiempo siempre ha sido defensor de los derechos humanos, la Constitución y de la igualdad de género, por lo que ve positivamente cualquier reglamento o ley igualitario entre los géneros masculinos y femeninos en la política y en el ejercicio de funciones tan importantes como la legislativa.

“Nunca estaremos de espaldas a este tipo de decisiones y en función del amplio y fuerte liderazgo femenino que nos acompaña desde UNT y dentro de la unidad democrática. Abriremos paso a cada una de nuestras compañeras, para que participen activamente en nuestra plancha. Ya nos estábamos preparando para eso y ahora con más razón por el anuncio del CNE”.

Sin embargo el diputado Márquez sostiene que este anuncio si realmente tenía la intención de darle a la mujer una participación equitativa en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral, tenía que establecer estas reglas antes de la realización de las primarias de la MUD, no esperar hasta el último momento, con el propósito de entorpecer las planchas acordadas por la alternativa democrática.

“Lamentamos que esta resolución se haya aprobado en esta fecha, luego de la realización de las primarias y el anuncio de nuestros candidatos. Esta decisión anunciada desmerita el fondo de esta resolución, porque evidentemente en este momento es un obstáculo dentro de la conformación de unas planchas que ya estaban tan adelantadas. De tal forma que esta decisión es una mancha importante en el proceso de la generación de igualdad de género por establecerlo con una clara intención muy distinta al espíritu de la misma”.

Márquez considera que se perdió una gran oportunidad de hacer las cosas de forma correcta, transparente, en la cual los partidos políticos pudieran acometer el cumplimiento de esta regla. “De nuestra parte vamos a trabajar de forma decidida para cumplir no solo con esta resolución, sino para darle a la mujer venezolana la oportunidad para que este en pie de lucha en un órgano tan importante como es la Asamblea Nacional”. Culminó.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico