Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

El odio y la venganza no es el camino de un país de ciudadanos, @maxidonat


Por Maximiliano Donat, 23/06/2015

Cuando la estructura social de un País está contaminada con la polarización sus habitantes son arrastrados por esa dicotomía acusándose entre unos y otros como causa del mal.

Este referente, donde una parcialidad acusa a la otra y promete venganza y revanchismo en caso de asumir el poder político no permite espacios, no de dialogo que creemos es lo menos importante, no permite espacios para elaborar un proyecto de País que sea capaz de otorgarle al ciudadano el bienestar que constitucionalmente tiene por derecho.

Todos los ciudadanos que tenemos una idea de País donde las necesidades fundamentales de Salud, Vivienda, Trabajo, Educación y Seguridad estén plenamente desarrolladas y donde los derechos humanos sean el referente de los derechos del ciudadano en algún momento las circunstancias socio-políticas nos llevaran a unirnos para alcanzar con éxito el sueño de tener un País de Ciudadanos.

El éxito de un gobierno se basa en el bienestar que le proporcione a los ciudadanos, y si el bienestar alcanzado es de primera calidad entonces seremos un País de Primer Mundo donde las preocupaciones diarias y cotidianas de sus ciudadanos sean velar por el medio ambiente, especies en extinción, desarrollos culturales, artísticos y deportivos pues simplemente su calidad de vida le permite ocuparse de ello.

Lamentablemente en un País como el nuestro, polarizado, los recursos económicos provenientes de la riqueza del petróleo y minería no se han puesto al servicio de un desarrollo sustentable y de calidad superior de vida del ciudadano, sino que ha estado al servicio de luchas infértiles entre dicotomías ideológicas y luchas por asirse al poder político del País.

Los Ciudadanos que pensamos vivir en un País de Ciudadanos poco a poco debemos deslindarnos de los revanchismos, venganza, odio, clientelismo político-partidista y comenzar organizadamente a utilizar los espacios de participación constitucional del ciudadano para reescribir el futuro de nuestro País a través de Ongs y otros instrumentos de organización civil no partidistas para acceder a los espacios de toma de decisiones a todo nivel del Estado para llevar a cabo  el proyecto que estamos seguros todo ciudadano quiere para su País.

Irrumpiendo en los eventos electorales somos nuevos, pero no somos novatos, tenemos la juventud, la experiencia y experticia de millones de ciudadanos que sabemos para donde ir y que sabemos cómo llegar.

El futuro está en nuestras manos, nuestro futuro es vivir en un País donde el Ciudadano no tenga que pelear por sus derechos sino simplemente cumplir con sus deberes pues sus derechos son respetados y cumplidos por el Estado.

El verdadero Cambio comienza con C de Ciudadano, así comenzamos a reescribir el futuro.

Maximiliano Donat
Coord nacional OngDeCiDo.
DeCiDo(Democracia y Ciudadano Domine) estamos en facebook
maximilianodonat@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico