Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

Américo Martín desde la AN: La tragedia social venezolana reclama cambios inmediatos, por @unidadvenezuela







MUD 05 de julio de 2016
@unidadvenezuela

El abogado y escritor, Américo Martín, fungió este martes como orador de orden, en acto organizado por la Asamblea Nacional en conmemoración de los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela. Desde el hemiciclo, acompañado por los diputados de la bancada de la Unidad, emitió un discurso en el que prevaleció el civismo, la historia y el derecho.

“El Referendum Revocatorio es un derecho irrenunciable”, señaló Martín, destacando que en una Venezuela signada por la tragedia social, urgen cambios inmediatos que permitan ponerle coto a problemas como la escasez de alimentos, de medicinas; así como a los altos índices de inseguridad que enfrenta la nación del oro negro.

“Mucho más debe la humanidad a afortunadas  negociaciones pacíficas, entre adversarios, que a imposiciones dictadas por la egolatría y la autocracia”, aseveró el académico, quien instó a los actores políticos a un diálogo sincero, en el que el interés común sea el futuro de la nación.

“Dialogar en búsqueda de grandes acuerdos, sin dejación de principios, puede ser la salvación de un país”, recalcó, al tiempo que recordó: “la flexibilidad política puede ser mucho mejor que la intransigencia”.

Igualmente, aseguró que, en muchas ocasiones, las sonrisas, por más insinceras que parezcan, ayudan más que los gritos y las amenazas.

El RR no se negocia

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lamentó que el primer mandatario no asistiera al acto del parlamento, pues “mucho hubiera aprendido de la cátedra que dictó Martín”.

Acotó que aunque las invitaciones fueron enviadas, lo demás poderes no acudieron al acto celebrado por el Poder Legislativo. Coincidió con Martín en que el revocatorio es un derecho que no se negocia y, por tanto, debe desarrollarse este año.

“Yo no recibí invitación para el desfile militar. Si me hubieran invitado, hubiera ido”, remató el diputado.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico