Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

#1S: El Poder ejercido por los Ciudadanos, @RedOrgBaruta




4 de Septiembre de 2016

El ciudadano, asumiendo su rol de Poder Soberano, tomó Caracas, 3 concentraciones, 3 tarimas y 1 mensaje contundente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La extensión del Estado de Excepción, las alcabalas a lo largo y ancho del país, pretendiendo evitar la movilización de miles de compatriotas Venezolanos, fueron superadas en la gran mayoría de los casos, el país se conectó con un mensaje.

La Unidad llamó a la Sociedad Civil y ésta respondió pacíficamente y de manera responsable a ese llamado cívico de reclamar los derechos que nos garantiza la Constitución de ejercer nuestra soberanía a través de un Referendo Revocatorio, que entre obstáculo y trabas burocráticas, disfrazadas de legalidad, también han intentado impedir que el ciudadano exprese su deseo de cambio político.

El 1 de septiembre (#1S) demostró claramente que no hay obstáculo que impida al ciudadano, cuando éste asume su rol soberano y acompaña a los Partidos Políticos en Unidad a un fin común, el Referendo.

La Red de Organizaciones Vecinales de Baruta felicita a todos los venezolanos, en especial a los Baruteños, que ayer pusieron su nombre en un pacto de caballeros por el país. La Red igualmente felicita a la Unidad porque el #1S, a los ojos de miles y miles de compatriotas se percibió un aire de unidad política, añorada, reclamada y única receta válida para generar confianza.

La Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, espacio de encuentro plural, permanente e incluyente de la sociedad civil baruteña, es consciente que el #1S se dio un primer paso y que necesitamos de una Unidad fortalecida, que interprete el mensaje de ayer, lo canalice y lo administre con responsabilidad, pues mientras más Unidad, mayor confianza y mayor capacidad para lograr con éxito la meta común: el cambio de gobierno y el cambio de modelo, a uno incluyente de progreso con bienestar.

Ese Cambio… que el Venezolano reclama, es urgente, nuestro compromiso es con el Manifiesto leído a los ciudadanos en la tarde del #1S, es claro y expreso; pero eso si, exhortamos a que no nos defrauden, el País necesita Partidos fuertes, pero también Sociedad Civil organizada y capaz de acompañar a los dirigentes en la tarea cívica y pacífica de rescatar a Venezuela.

¡Los ciudadanos podemos influir el cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico