martes, 6 de septiembre de 2016

Mons. Diego Padrón: “La otitis del gobierno se ha vuelto crónica ante el sufrimiento del pueblo”



CEV 05 de septiembre de 2016

Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana expresó que la jornada realizada, denominada la “Toma de Caracas” fue una muestra de un pueblo que desea y expresa en paz la realización de su derecho constitucional, como es la realización del Referendo Revocatorio. “Lo que ha hecho el pueblo, tanto la oposición como el oficialismo, es una manifestación libre, democrática, constitucional y pacífica de la conciencia de sus derechos civiles.

El pueblo quiere paz, señaló Mons. Padrón, “hemos estado orando desde hace mucho tiempo en las diversas parroquias con jornadas de ayuno y oración para que la realización de las concentraciones de este primero de septiembre y el desarrollo de las actividades en pro de la democracia venezolana se realicen en el mayor clima de respeto y tranquilidad”

“Quien ha anunciado y aplicado la  violencia ha sido el gobierno, con las diversas persecuciones que ha realizado a los diversos dirigentes de la oposición. La otitis del gobierno se ha vuelto crónica ante el sufrimiento del pueblo, la escasez, el desabastecimiento, la carestía de la vida y la inseguridad

De igual manera señaló, que la actitud del gobierno al impedir el libre tránsito por el país es anticonstitucional, ilegal y, en consecuencia, inmoral. “El gobierno ha cometido un error muy grave al oponerse a la voluntad de la mayoría del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios, que ha sido manifestada el 6D.

La marcha de la oposición ha sido una extraordinaria y hermosa manifestación de paz. En cualquier país del mundo, ante una manifestación de esta magnitud, el presidente o cualquier funcionario público, al observar esto, presentaría inmediatamente su renuncia.

El presidente de la CEV, al opinar específicamente sobre la concentración oficialista, expresó: “tengo mucho respeto a la marcha o concentración del gobierno, objetivamente lo digo, numéricamente no se puede comparar las dos, cualquier ciudadano puede darse cuenta de la enorme diferencia de la movilización, la mayoría opositora frente a la escaza participación de los oficialista. Esto es un claro mensaje al gobierno, por eso el revocatorio por parte del pueblo venezolano ya está en marcha.

Resalta Mons. Padrón que el Referendo Revocatorio no se opone a la paz, al contrario, el RR es una de las formas más democráticas, constitucionales y pacificas de expresarse el pueblo.

Prensa CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico