sábado, 24 de junio de 2017

“Hacer deporte es hacer dinero” 1999-2017 por @jesuselorza


Por Jesús Elorza


El Ministro del Deporte, decidió convocar el 22 de junio “Día Nacional del Deporte” a una cumbre con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 18 años del gobierno revolucionario.

El primero en tomar la palabra fue Salmerón, quien descaradamente reconoció que cuando Hugo, su hermano de la logia militar golpista, lo llamó para darle el cargo, no sabía absolutamente nada sobre la materia deportiva. Lo más que había hecho deportivamente, era jugar uno que otro partido de softbol con su pana. De allí que no le quedó más remedio sino anunciar sorpresivamente que “Las bases revolucionarias programáticas para el sector deportiva nacional” serán ¡¡¡las mismas que presentó el IND en el Plan General del Deporte en el Año 1997!!!

Pero, para no quedarme atrás en el aporte revolucionario, me dejé de vainas y militarice todo el Comité Organizador de los Juegos Nacionales que se hicieron en Aragua. Muchos, deben hoy, agradecerme que estableciera los criterios gerenciales necesarios para obtener grandes beneficios personales a costa de la construcción, equipamiento y comercialización de los juegos deportivos.

Seguidamente, el Ministro, aclaró que la silla vacía en la mesa de discusión corresponde a Terán la traidora presidenta, que como todos saben se plegó al golpista Carmona y hubo que destituirla posteriormente. Sin embargo, debo decir que en su gestión se firmó el importante convenio con Cuba para la importación masiva de “entrenadores” Hoy en día más de 10.000 camaradas cubanos nos apoyan “voluntariamente” en el programa Barrio Adentro Deportivo y en la consolidación de los Consejos Comunales como uno de los brazos milicianos de nuestra revolución.


Eduardo, tranquilamente esperó su turno, para comenzar señalando que en su gestión comenzó a desarrollarse una política destinada al control totalitario de la actividad deportiva. Mi ángel protector, el negro (perdón, el afrodescendiente) Aristóbulo, no dudó en nombrarme Viceministro de Educación para facilitar la persecución, atropello e intervención de la Federaciones Deportivas con el propósito de obligarlas a modificar el Art. 26 de los Estatutos del Comité Olímpico para permitir que un funcionario de gobierno fuese candidato a los cargos de elección en el Comité Ejecutivo del organismo. El resultado fue un triunfo revolucionario, quedé electo Presidente. Seguidamente como premio a este logro, fui elevado a la categoría de Ministro, concentrando todo el poder deportivo en mi persona: Ministro, Presidente del IND y Presidente del COV simultáneamente.

Para retribuir el apoyo de mis camaradas Aristóbulo y Jorge Rodríguez, los designé miembros del Comité Organizador de la Copa América de Futbol. Humildemente, me autonombré Secretario General de ese importante evento. Además, descargué todo mi poder contra el candidato presidencial de la oposición Manuel Rosales y le quité de un solo coñazo la administración de las instalaciones deportivas.

Toda mi gestión se basó en el principio revolucionario “Quien no esté conmigo, es mi enemigo”. Con la distribución del presupuesto y las amenazas de intervención logré doblegar a las Federaciones Deportivas y comencé la “compra de conciencia de los atletas” con “El Maletinazo” en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Fielmente, seguí los pasos de mi antecesor informó Victoria y dejé sin instalaciones al Gobernador Pérez Vivas en el Táchira. Además, no permití la realización de los Juegos Nacionales en el Estado Miranda para ser solidaria con mi pana Diosdado.

No desperdicié la oportunidad de montar cualquier evento internacional que quisieran traer a Venezuela y para asegurarnos la presencia de público lo hacíamos en Fuerte Tiuna, para llenar las gradas con soldados.

Mis queridas y amadas amigas del softbol gozaron de toda mi protección y se transformaron en un icono del deporte nacional; lamentablemente la burguesía imperialista del Comité Olímpico Internacional excluyó este deporte del programa de competencias.

Apoyándose en un bastón, Héctor tomó la palabra para decir: mi gestión es reciente y todos ustedes la conocen. Sin embargo, creo importante resaltar que la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte constituye un hecho trascendental porque en ella se establecen las bases de la supremacía socialista y revolucionaria en materia deportiva. La modificación del paradigma organizacional permitirá que los Consejos Comunales pasen a ser la base piramidal del deporte y en consecuencia todo el voluntariado oligarca del deporte como son los clubes, ligas y asociaciones serán sustituidas por las Comunas.

Además, progresivamente iremos acabando con esa lacra capitalista del deporte profesional. Con el Reglamento # 1 afinamos los detalles para el establecimiento y recaudación de dinero para el Fondo Nacional del Deporte. Déjenme explicarle que el billetaje a recoger representa 2 veces el presupuesto actual del IND, con una norma especial que hace potestad del Ministerio la distribución de los recursos.

Debemos resaltar que todo logro deportivo es y será producto de la revolución. Ya excluimos a la Empresa Polar de La Vinotinto y Pastor Maldonado es un piloto de la revolución.

Para el deporte universitario, puse en práctica una política para ir minando la autonomía del sector en lo concerniente a la organización y desarrollo de los Juegos Universitarios (Juvines) por parte de la Federación Deportiva de Educación Superior (Fevedes). En el año 2010, los juegos correspondían a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y logré, con la ayuda del camarada presidente de la federación, arrebatarles la sede y otorgársela a la Unefa.

Además, militarizamos por completo al comité organizador del evento. Igual modus operandi fue aplicado contra la Universidad de Carabobo sede de los Juvines 2012. Con la aplicación de la “Liturgia Revolucionaria” cambié el nombre de la Federación por el rimbombante Fevedeu (Federación Venezolana Deportiva de Institutos de Educación Superior) y el de los Juvines ahora con una nueva denominación revolucionaria se identifica como Juvineu (Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior).

Terminé mi gestión, suspendiendo indefinidamente las reuniones del Directorio del IND…..el único con poder de decisión era Yo.

Alejandra, agradeció la invitación, expresándoles que a pesar de su corto tiempo en el cargo supo darle continuidad a la gestión deportiva revolucionaria con la intervención de la Federación Venezolana de Béisbol, el encubrimiento de los ilícitos ocurridos con la construcción de las instalaciones deportivas como es el caso del Estadio Iberoamericano de Atletismo en Maracay, la no homologación y pago de los pasivos laborales de los pensionados y jubilados, la violación de la autonomía federativa al imponerles un Reglamento Electoral, la reducción unilateral del presupuesto federativo, la protección del camarada Héctor al no propiciar una auditoria de su gestión que permita conocer el manejo de los recursos económicos del Fondo Nacional del Deporte y el silencio institucional ante el hecho delictivo de los directores de finanzas, administración y tesorería de matraquear a los proveedores cobrándoles una comisión del 25% sobre lo facturado.

Mi política central, fue la de solicitar la sede de los Juegos Panamericanos del 2019 para Ciudad Bolívar y meternos de lleno en los proyectos para la construcción de las instalaciones deportivas, hoteles, villas y todo aquello que tenga que ver con la realización de ese gran negocio (perdón, quise decir evento)….Sin embargo, la denuncia de los hechos de corrupción propiciados por los pilotos de autos y motos de carrera, quienes falsificaron los expedientes para la solicitud de divisas en Cadivi contando con la complicidad de funcionarios del ministerio, produjeron toda una conspiración en mi contra que terminó con mi salida del cargo.

En su discurso, “El Potro” se limitó a señalar, que lo habían colocado en un cargo nada agradable. Llegué, con muchas ilusiones de participar en la torta del presupuesto, como todos ustedes lo hicieron a lo largo de estos 16 años de revolución deportiva. Sin embargo, la realidad era otra: el presupuesto para el 2014 ya estaba totalmente comprometido, el Fondo Nacional del Deporte fue asignado al Tesoro Nacional y me quedé como pajarito en grama sin poder meterle mano a esos reales.

En materia de construcción siguen operando las empresas que ustedes colocaron y las mismas le rinden cuentas a todos ¡¡menos a mí!!....lo concerniente a contratos de alojamiento, transporte y alimentación es la misma vaina….y lo que tiene que ver con la solicitud de eventos internacionales para celebrarlos en el país siguen en manos de Eduardo y su combo…. me limitan solamente a cortar la cinta inaugural y abanderar las delegaciones….las Federaciones están arrechas conmigo por el peo que me dejaron con esa legislación deportiva totalitaria y centralista ….y ahora, lo que tengo son demandas por todos lados y la posibilidad real de que el país sea desafiliado internacionalmente…..por último, algunos camaradas, le pusieron el ojo al futbol profesional y quieren pasar de asociaciones sin fines de lucro, pagadas en su gran mayoría con recursos de las gobernaciones y alcaldías, a ser organizaciones con fines de lucro…pa ponerle las manos al negocio de la comercialización y a los dólares provenientes de la FIFA……en fin, me dejaron la olla vacía. Sin embargo, pude resolverme con los Juegos Bolivarianos de Playa y los actos del béisbol profesional para la celebración de mi retiro como jugador…algo nunca visto….lamento no poder haber hecho lo mismo en mi rol de cantante….seguro me hubiese ganado un Grammy.

Pedro Infante, inició su actuación acompañado de un mariachi Tapatío y cantando:

“También me dijo un arriero/ que no hay que llegar primero/ pero hay que saber llegar.

Con dinero/ y más dinero/ Yo al igual que todos ustedes/ hago siempre lo que quiero/ y mi palabra es la ley revolucionaria".

Pero, no había terminado la interpretación de su canción ranchera, cuando fue notificado de su destitución como ministro, para dar paso a Mervin Maldonado un nuevo enchufado.

Camaradas, debo aclararles que yo no sé absolutamente nada sobre la materia deportiva, dijo el recién llegado. Pero como revolucionario, no me detengo ante nada y de allí, que mi primera decisión es dejar como presidente del IND al camarada Infante, a quien debo reconocerle su exitoso desempeño en la política revolucionaria de acabar con la autonomía de las federaciones. Hoy nos muestra con orgullo su designación como Vicepresidente de la Federación Venezolana de Futbol y la intervención en la Federación de Softbol ejemplos a seguir de aquí en adelante en cualquier elección del sector federado y así irnos preparando para las futuras elecciones del Comité Olímpico.

Yo, humildemente me ocuparé de la cartera de Juventud y Deporte.

Todos los presentes, se alarmaron al escuchar “Que el camarada enchufao ¡¡se iba a ocupar el solo de la cartera!! Y los iba a dejar por fuera”

-Tranquilos camarada, me réferi a la cartera como un nombre pomposo para el ministerio…..la otra (la de los billetes, contratos, divisas) seguirá en la mano de todos. En la burocracia revolucionaria cabemos todos los revolucionarios enchufados. Nuestro lema sigue siendo el mismo que hemos mantenido durante 18 años “Hacer Deporte es hacer dinero”…..brindemos.

-Salud, dijeron alegremente los expresidentes…..ahora tenemos dos carteras Juventud y Deporte……Billete o Muerte es la consigna.

En plena celebración, el Ministro Maldonado se quedó tieso al escuchar que lo habían sacado del cargo y ser sustituido en una juagada de enroque por Pedro Infante, quien mostró su alegría con una amplia sonrisa. Enseguida, el mariachi comenzó a cantar " Y volver, volver a mi cargo otra vez"........mientras los enchufaos coreaban "Volvió, volvió, volvió"......el guiso sigue. Billete o Muerte....Venceremos.

21-06-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico