sábado, 24 de junio de 2017

Multitudinario trancazo en rechazo al asesinato de David Vallenilla fue un éxito nacional



MUD 23 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Por dos horas, los venezolanos cerraron de manera pacífica las avenidas en todo el territorio nacional para rechazar el asesinato del joven David Vallenilla (22), quien fue asesinado tras recibir varios impactos de proyectiles a quemarropa disparados por un funcionario militar este jueves 22 de junio mientras manifestaba en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, situada en Caracas.

Con pancartas llenas de mensajes en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, la Tricolor y entonando las gloriosas notas del himno nacional, la ciudadanía dejó sus puestos de trabajo y hogares desde las 12:00 pm hasta las 2:00 pm  para unirse al llamado que hizo este jueves la Unidad Democrática para trancar las calles de país como manera de protesta ante la represión que ha ocasionado, según el registro del Ministerio Público, la muerte de al menos 75 personas, en su mayoría jóvenes, durante 84 días de protestas continuas.
 
En Caracas, el trancazo se realizó con éxito en calles de La Candelaria, El Paraíso, San Bernardino, Capitolio, Caricuao, Bello Monte, Los Ruices, Los Dos Caminos, Sabana Grande, Altamira, San Martín, La Florida, Parque Cristal, Plaza La Castellana, El Cafetal, El Recreo, Parque Carabobo, Coche, El Valle, avenida Urdaneta, Plaza Venezuela, El Cementerio, La California, entre otras.

Mientras los manifestantes entonaban la consigna: “no quiero cola, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás”, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, informó que se encontraba en el centro de Caracas, específicamente en la avenida Urdaneta a la altura de San Bernardino, donde trabajadores, vecinos del sector y ciudadanos trancaron esa zona para exigir que cesen la represión por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado hacia manifestaciones pacíficas y que Maduro renuncie. “Aquí se está cumpliendo con la actividad de la Unidad Democrática. Seguimos en pie de lucha”, dijo Flores.

Al mismo tiempo que, los ciudadanos se acercaron hasta las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota, lugar donde falleció David Vallenilla este jueves 22 de junio. Los venezolanos pegaron pancartas y tocaron cacerola en las rejas de esta instalación castrense.

Desde ese punto en la autopista Francisco Fajardo, el parlamentario del Poder Legislativo, José Manuel Olivares, aseguró que espera que este cacerolazo “retumbe” la conciencia del Comandante General de la Base Aérea de La Carlota, donde ayer asesinaron a un joven venezolano y de Jesús Suárez Chourio, quien el pasado 20 junio fue designado por Nicolás Maduro como el nuevo Comandante General del Ejército.

“Chourio, usted como Comandante del Ejército ¿va a permitir que la Guardia Nacional siga matando venezolanos? No nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar, no nos vamos a quedar en casa, no vamos a dejar que ustedes nos roben el país, nos roben nuestros sueños y nos quiten la oportunidad de tener una Venezuela llena de esperanza, comida y medicinas”, afirmó Olivares.

Mientras en el marco de la conmemoración del Día de los Abogados en Venezuela, el jurista Jorge Díaz, lamentó la muerte de Vallenilla e indicó que el Estado de Derecho y la autonomía de poderes son la garantía de la paz y soberanía de un país. En este sentido, dirigió un mensaje a los funcionarios de todos los rangos de la Fuerza Armada Nacional (FAN), a quienes instó  a escuchar el “clamor” del pueblo venezolano que exige democracia, libertad y garantías constitucionales.

De igual manera, en las inmediaciones de La Universidad Central de Venezuela, Chacaíto y Plaza Venezuela, fuerzas de seguridad del Estado reprimieron a los ciudadanos que se encontraban realizando su protesta en esos lugares.

Asimismo, en diferentes calles, avenidas y autopista del país el “trancazo” convocado por la MUD también tuvo una respuesta masiva por parte los ciudadanos de los estados Táchira, Zulia, Anzoátegui, Vargas, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Carabobo, Mérida, entre otras.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico