10 Últimos

jueves, 22 de junio de 2017

Unidad Democrática anuncia nuevas acciones de calles y ratifica activación de artículos 333 y 350 de la Constitución



MUD 21 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Con el objetivo de continuar luchando ante un régimen que insiste en destruir la República, la Unidad Democrática ratificó su llamado a desconocer al actual gobierno y  las decisiones que emanen de él, según lo establecido en los artículos 350 y 333 de la Constitución, para aumentar la presión en una etapa decisiva en el rescate de la democracia de Venezuela.

Por esta razón, la MUD anunció nuevas acciones de calles para comenzar a organizarse ante el fraude inconstitucional que el gobierno intenta imponer a los venezolanos el próximo  30 de julio. El diputado de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, quien fue uno de los voceros de la rueda de prensa de la Unidad, informó que este miércoles 21 de junio a las 5:00 pm se llevará a cabo la marcha nocturna que fue pospuesta el día de ayer por factores climáticos.
 
Calzadilla, detalló que saldrán desde el distribuidor Altamira situado en Las Mercedes para rendirle honor a los más de 70 venezolanos, como Fabián Urbina (17), que han fallecido por la brutal represión de las fuerzas de seguridad del Estado contra protestas pacíficas.

Precisó que para este jueves 22 de junio la Unidad Democrática junto a sociedad civil defenderán la institucionalidad del Ministerio Público (MP) y respaldarán las acciones que ha emprendido la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, por rescatar el orden constitucional en el país, siguiendo lo establecido en el artículo 333 de la Carta Magna.

Calzadilla explicó que a partir de las 10:00 am saldrán desde los puntos de concentraciones en Bello Monte, Altamira, Santa Fe y Santa Mónica para movilizarse hasta Parque Carabobo, lugar donde está ubicada la sede principal del MP, donde también consignarán una solicitud de investigación hacia el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por crímenes de lesa humanidad. Señaló que los dirigentes regionales de la MUD dispondrán las rutas hacia los órganos de la Fiscalía en cada estado del país.

Agregó que para este viernes 23 de junio, dirigentes de la Unidad Democrática abordarán las unidades de transporte público a nivel nacional para informar y debatir con los ciudadanos sobre la amenaza que representa la constituyente propuesta por Nicolás Maduro y en la tarde se realizarán asambleas para comenzar a organizar los “comités de rescate de la democracia” para luchar contra esta maniobra del Ejecutivo.

Asimismo, instó a la población a estar atenta al anuncio que darán mañana en horas de la noche sobre la actividad que desarrollarán este sábado 24 de junio, en conmemoración de la Batalla de Carabobo.

350 y 333 para frenar la constituyente

Durante la rueda de prensa, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ratificó el llamado que hizo este martes la Unidad Democrática para que la sociedad venezolana desconozca al Ejecutivo Nacional y a todas las decisiones inconstitucionales que surjan del Estado, amparándose en la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Guevara,  expresó que el artículo 333 no solo implica la legitimidad de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro sino la obligación que tiene el ciudadano investido o no de autoridad para lograr el restablecimiento del orden constitucional en el país.

Añadió que el artículo 350, el cual asumirán como  un plan de  desobediencia activo, significa que abarca desde “el desconocimiento del régimen hasta el negarse a acatar órdenes oficiales”.

Aclaró que en los próximos días la Unidad Democrática irá informando al país los pasos a seguir para concretar ambos artículos de la Constitución. Agregó que el anuncio que hicieron este martes es para que la sociedad venezolana, en unidad, rechace públicamente la constituyente de Maduro y se organice en asambleas en todo el territorio nacional para advertirle al Ejecutivo que ningún centro electoral será utilizado para formalizar un acto inconstitucional que solo pretende liquidar la República por la que tanto lucharon nuestros antepasados.

El dirigente político puso como ejemplo la movilización que este jueves se dirigirá hasta la sede del Ministerio Público para respaldar la actuación de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz contra la constituyente. Afirmó que la marcha será un “ejercicio del 350” para desconocer el antejuicio de mérito contra Ortega Díaz que aprobó la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si ellos (Ejecutivo) llegarán a tomar la decisión inconstitucional de sacarla del cargo a través de una sentencia tomada por el TSJ, entonces al nosotros asumir que estamos en 350 con respecto al régimen y  por consecuencia a esa decisión de la Sala Plena, no podríamos reconocer a ese fiscal que ellos hayan nombrado ni las determinaciones que pudiese tomar eventualmente ese fiscal que sería un usurpador”, aseveró Freddy Guevara.

Por su parte, el diputado Simón Calzadilla, indicó  que el gobierno tiene un borrador de “potencial Constitución” si logran realizar la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que implicaría instaurar un Estado comunista, en el cual solo existiría un partido único (PSUV) y eliminaría la propiedad privada. El propósito sería perpetuarse en el poder a pesar de contar con 90% del rechazo popular. Apuntó que tienen planeado que esta ANC dure entre un año y medio a dos años para tener la oportunidad de controlar a la población al término de ni siquiera permitirle protestar.

En este sentido, resaltó que es trascendente la estructuración en esta nueva etapa de lucha social que informó la Unidad Democrática, pero “lo más importante es que nuestros estudiantes, maestros, profesores, comunidades educativas y electores por centro de votación debemos organizarnos desde ya para constituir los comités de rescate de la democracia”, dijo.

Por último, Calzadilla manifestó que en conformidad con lo establecido en los artículos 350 y 333 de la Constitución, la ciudadanía tiene que instituirse desde la próxima semana en comisiones por cada centro de votación para expresarle al gobierno y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que ninguna institución educativa del país será usada para cometer un fraude inconstitucional.

“Estaremos firmes y organizados para derrotar en las próximas semanas, en la calle a esta intención de unos desesperados por acabar con la vida republicana y con el sistema político, en el cual, el soberano  y el jefe de la misma es el pueblo”, finalizó el parlamentario Simón Calzadilla.

MUD
@unidadvenezuela