martes, 27 de junio de 2017

Venezolanos resistieron represión en el “trancazo por el futuro”, por @unidadvenezuela



MUD 26 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Los venezolanos que se unieron a la convocatoria del Movimiento Estudiantil para realizar el trancazo nacional en rechazo a las acciones del gobierno de Nicolás Maduro fueron reprimidos en diversos puntos del país por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, pese a estas actuaciones, los manifestantes se mantuvieron firmes y culminaron su actividad con éxito. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en respaldo a la comunidad estudiantil acompañó la jornada de calle que inició a las 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

En Caracas, la ciudadanía que estuvo junto a estudiantes de diferentes casas de estudios de la capital venezolana fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones en diferentes lugares de esta ciudad como La Candelaria, avenida Victoria, El Paraíso, autopista Francisco Fajardo, Altamira,  Chacaíto, distribuidor Metropolitano, Chuao, Los Chaguaramos, avenida Libertador altura La Campiña, Las Mercedes, El Rosal y avenida Paseo Los Ilustres.
 
A pesar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) intentaron dispersar las protestas en el este y oeste de la ciudad, los manifestantes volvieron a reagruparse decididos a continuar buscando un cambio pacífico y democrático para conseguir un futuro lleno de oportunidades que merece Venezuela.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, aseguró que la actividad fue un “absoluto éxito” porque los ciudadanos salieron masivamente y resistieron de manera pacífica la incesante represión de las fuerzas de seguridad públicas. En este sentido, dirigió un mensaje hacia el régimen de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional (FAN), a quienes advirtió que si continúan por el camino de “la represión y la violencia”, los “trancazos” no tendrán una duración de horas sino que se prolongaran por días. “Nuestro pueblo está organizado, nuestro pueblo está activo y seguirá en la calle”.

Asimismo, afirmó que el trancazo “por el futuro” convocado por el Movimiento Estudiantil no solo fue un éxito en Caracas sino en toda Venezuela porque la población está comprometida y organizada para hacer este tipo de protesta que representa una escalada de los artículos 333 y 350 que la semana pasada la Unidad activó como mecanismo para frenar la constituyente propuesta por Maduro.

En el interior de Venezuela,  la ciudadanía salió en la mayoría de los estados a cerrar las diferentes calles de su ciudad con pancartas llenos de mensajes en rechazo al Ejecutivo Nacional. En Maturín, estado Monagas, pacientes del Hospital Universitario Manuel Nuñez Tovar participaron en el trancazo, incluso sacaron sus camas como forma de protesta ante la grave escasez de insumos médicos que afecta al país. Asimismo, también se produjeron acciones represivas en los estados Aragua, Carabobo y Anzoátegui.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico