viernes, 30 de junio de 2017

Represión cercó las sedes regionales del CNE este jueves, por @unidadvenezuela


MUD 29 de junio de 2017
@unidadvenezuela

La brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado impidió que los venezolanos llegaran hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral en la convocatoria realizada por la Unidad Democrática para defender la vigente Constitución y rechazar la elección de una inconstitucional asamblea constituyente, elaborada por las rectoras de este organismo público.

La Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuerpos policiales regionales reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a las movilizaciones que se dirigían hasta el Poder Electoral en los estados Nueva Esparta, Lara, Zulia y Carabobo. Durante estas actuaciones, decenas de manifestantes resultaron detenidos y heridos.

En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, efectivos de la GN dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes que lograron llegar hasta las adyacencias del Poder Electoral en esa región. El alcalde del municipio Irribarren, Alfredo Ramos, trató de mediar con los oficiales castrenses para que quitarán el piquete que impedía que entregaran un documento ante este ente del Estado, pero la respuesta fue la represión. Durante la acción el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Guillermo Palacio fue impactado por un perdigón por la GN.

En Maracaibo, estado Zulia, los venezolanos también tomaron las calles este jueves siguiendo el llamado de la Unidad Democrática en rechazo al “fraude” de la constituyente, pero cuando estuvieron en las adyacencias de esta instancia comicial fueron reprimidos por la Guardia Nacional.

En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la movilización logró llegar hasta la sede local del CNE, donde una comisión consignó un documento para exigir la cancelación de las elecciones para la constituyente propuesta por Nicolás Maduro que tiene fecha para el próximo 30 de julio. Sin embargo, luego de entregado la misiva, funcionarios de la PNB y la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) arremetieron contra los manifestantes.

Asimismo, en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, sociedad civil, movimiento estudiantil y dirigentes de la Unidad intentaron mediar con los efectivos de la Guardia Nacional para que les permitieran acceder para consignar un documento, el cual piden a las rectoras del CNE que suspendan las elecciones de la asamblea constituyente. Sin embargo, las peticiones no fueron escuchadas por los oficiales militares, quienes accionaron su arsenal antimotín contra los manifestantes.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, denunció a través de su cuenta de Twitter que el Concejal de Arismendi, Carlos Calea y el Coordinador Regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay fueron detenidos durante esta actuación en Margarita.

En la ciudad de Caracas, la movilización que tenía como finalidad manifestar su rechazo al “fraude” constituyente legalizado por el máximo órgano electoral al admitir las bases comiciales para la elección de la asamblea constituyente fue brutalmente reprimida por funcionarios de la GN y PNB en la autopista Francisco Fajardo y la avenida Francisco Miranda.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, denunció que en El Rosal sucedió una situación irregular cuando uniformados de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron un grupo de al menos 15 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, quienes realizaban pancartas como manera de protesta. Los manifestantes fueron obligados a subirse a un camión cava sin ningún tipo de ventilación y bajo los efectos de las bombas lacrimógenas.

Diferentes dirigentes de la Unidad Democrática condenan esta lamentable actuación de los funcionarios de la PNB y exigen la inmediata liberación de los estudiantes.

Por último, en estados como Yaracuy, Delta Amacuro y Portuguesa los venezolanos pudieron llegar hasta las sedes regionales del CNE sin ningún tipo de inconveniente para defender la Constitución y repudiar la constituyente propuesta por Maduro.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico