miércoles, 28 de junio de 2017

Piloto de helicóptero del Cicpc protagonizó una película policial por @ElPitazoTV


Por César Batiz


La tarde noche de este martes 27 de junio, un helicóptero sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia. En ese momento se escucharon explosiones y se observaron a militares correr al interior del edificio. Luego en redes sociales publicaron la fotografía de un helicóptero azul del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que llevaba una pancarta con las siguientes palabras: “350, libertad”. Poco tiempo después en Instagram se transmitieron cinco videos en los que aparece un funcionario vestido con traje de campaña. En uno de ellos el oficial dice: “Presidente Nicolás Maduro Moros, exigimos tu renuncia y la de tu tren ministerial”.


El oficial que dirigió el mensaje al país, responde al nombre de Óscar Pérez, inspector de la Brigada Acciones Especiales del Cicpc, hijo del comisario retirado Alexander El Chino Pérez. El funcionario, de 36 años de edad, jefe de Operaciones Aéreas de la División Aérea, en 2015 protagonizó y produjo la película Muerte Suspendida.



El film buscaba mostrar el lado humano y profesional del cuerpo detectivesco. Trata de un hecho de la vida real, un secuestro que es resuelto por los funcionarios del Cicpc, luego de desarticular a un grupo criminal.

De acuerdo con información recibida por fuentes policiales, Pérez manifestaba constantemente su descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La pancarta que llevaba colgada el helicóptero que piloteaba el inspector, que decía “350, libertad”, hace referencia a la aplicación de ese artículo de la Constitución Nacional que invita a la desobediencia civil y desconocimiento del gobierno.

Al cierre de esta nota se conoce que funcionarios del Cicpc esperan en la base aérea La Carlota, el descenso del helicóptero para proceder a detener a Pérez y a sus acompañantes.


27-06-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico