miércoles, 28 de junio de 2017

Sábado #01Jul, 7:00 am, programa de @educacionymas, invitada @GarciaArochaC, por @unionradionet 90.3 FM, Caracas



Por Rubén Contreras, 28/06/2017

Obviamente que los días que transitan los venezolanos son inéditos en su historia republicana. Deje de escribir durante dos meses, pensando que podríamos tener algunas definiciones en cuanto a la situación política administrativa, pero no ha sido así, las cosas se han complicado aún más, al extremo que la pugna entre los bandos encontrados parece irreconciliable, y desde mi punto de vista es una cuestión de lógica. Venezuela está a la espera de un alumbramiento, pero el viejo orden, radicalizado,  se niega a desaparecer.

Y digo que son inéditos los momentos actuales porque quienes están atornillados en el ejercicio gubernativo, tienen razones imponderables desde su punto de vista, que no les permite dejar el poder como cualquier demócrata, no podemos comparar ninguno de las transiciones llevadas a cabo desde 1964 cuando  Rómulo Betancourt  entrego el poder a Raúl Leoni, hasta la entrega de Rafael Caldera a Hugo Chávez. Estas fueron llevadas dentro de los parámetros constitucionales, con  comisiones de enlace, que pudieron revisar los planes y programas llevados a cabo por los gobiernos que fenecían para asi poder ajustar los  nuevos, todos dentro del marco democrático, con ideas diversas, pluralistas, poli clasistas, multiétnicas y pluriculturales. Ahora no es asi, todo está enmarcado dentro de un plan de la patria sesgado e irracionalmente comunista, que no contempla la diversidad  y pluralidad de la ciudadanía.


Y digo que quienes mantienen el poder tienen razones imponderables para no entregar al poder, dado que  nunca antes un gobierno de Venezuela, desde Guaicaipuro, hasta Rafael Caldera II, había estado sumergido en tanta corrupción y convertido el país  en un estado narcoterrorista, a pesar de haber disfrutado de la mayor bonanza económica de toda su historia, como lo han dicho los estudiosos de la economía venezolana.

Hasta el momento la Academia de Ciencias Económicas y Sociales, ha entrega al presidente maduro dos informes retratando la situación que vive el país, comparando los recursos  ingresado durante la etapa democrática y etapa dictatorial regentada por Chávez y Maduro y las cifras son incomparables. Desde 1959 hasta 1999,  es decir en 40 años ingresaron al país 432 mil millones de dólares y desde 1999 hasta 2016, solamente por concepto de venta de petróleo ingreso a Venezuela más de un billón de dólares, a esto hay que sumarle que por concepto de tributación, vía Seniat, la recaudación  duplica al ingreso petrolero, es decir en estos 17 años del socialismo del siglo XXI, los ingresos  totales de Venezuela están por el orden de los 3 billones de dólares.

Cualquier gobierno serio, con intenciones de construir y desarrollar planes, programas  y proyectos se hubiese dado un banquete construyendo un nuevo país: el ejemplo lo tenemos en Dubái, Emirato Árabe, cuyos gobernantes después de entender que el petróleo tenía sus fines contados, decidieron crear un mundo nuevo para que sus ciudadanos tuviesen una razón para vivir, y con una cifra similar a de 250 mil millones de dólares cambiaron  el paisaje geográfico de una región y convirtieron un desierto en el primer destino turístico del mundo, con la jerarquía de 7 estrellas.

Nosotros los venezolanos en 17 años de revolución si acaso podemos mostrar las ruinas del Hotel Sheraton y Meliá, desvalijados por la Peste Militar que los ocupo después de la tragedia, conjuntamente con los integrantes de la Misión Vuelvan Caras. De igual manera es preocupante la situación de la estatal PDVSA, lo que uno escucha acerca de su funcionamiento es  terrible por la acción escatológica implementada por sus detractores, que la ha llevado destruir su producción la cual según las cuentas de la oficina internacional de energía y la OPEP, le reconocen una producción diaria de menos de 2 millones de barriles de petróleo. O también las ruinas de las empresas básicas de Guyana, o la maleza montada en los fértiles Valles de Aragua, porque la hacienda La Marquesena, de la familia Aizpurúa, famosa por la aplicación del método CHAZ,  asi como los Hatos el Charcote, El Cedral, El Piñeiro, El Frio, entre otros, al igual las haciendas plataneras del sur del lago de Maracaibo, o del Valle del Turbio, están totalmente en ruinas, después que la desvalijaron los fundos zamoranos, aposentados en ella por el felon de Sabaneta.

En otros de los renglones en los cuales quienes dirigen el narco gobierno se han embarrado hasta los tuétanos es el del tránsito y comercialización del Uranio con Irán y el de  la droga.

Cuando Chávez creo el vuelo directo con Irán, cumplió dos objetivos, enviaba Uranio contraviniendo los Protocolos del Consejo de Seguridad de La ONU, en cuanto al uso y manejo nuclear de dicho mineral por parte de Irán, asi como el poder trasladar a los terroristas que por razones diplomáticas no podían salir de dicho país. Por cierto en este mes de junio fue apresado otro terrorista iraní en un aeropuerto europeo con un pasaporte diplomático venezolano. Por ello fue que Obama emitió ese famoso decreto señalando a Venezuela como un país forajido.

Ahora como nunca, Venezuela está haciendo historia  en la comercialización y tránsito de la droga. Es recurrente hablar del cartel de los soles, ya que son en su mayoría militares quienes lo dirigen y es una cifra larga de militares y civiles signados por el departamento de estado y del tesoro, que están el lista de Interpol y de las principales policías del mundo, ahora somos noticia permanente en las noticias internacionales por la cantidad de droga incautada en los aeropuertos y puertos del mundo, debido a que la caterva de la peste militar instalada en nuestro país ha hecho de la droga, de los negocios y sobreprecios en la compra de alimentos e insumos, su modo de vida, razón por la cual, no quieren entregar el poder.

Nos causó extrañeza cuando observamos a traves de noticieros  que la hija del Felon de Sabaneta se convirtió en millonaria, en dólares por ser la mejor vendedora puerta a puerta de Avon Cosméticos, aunque esta empresa no vende productos cárnicos ni cereales. Y un hecho curioso es que los estados frontera como Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Nueva Esparta, Vargas, Bolivar, Carabobo,  con puertos y aeropuertos están o han sido dirigidos por militares. Otros como Sucre, Delta Amacuro, Monagas  y Anzoátegui, tienen gobernantes del proceso jugando con ellos. De allí la importancia de tener la gobernación de los mismos asi como la gerencia de los organismos por los cuales se realiza el envió de los estupefacientes. Se acuerdan de la droga traslada en un avión de Air France incautada en Paris, esa salio por el aeropuerto de Maiquetia, en Vargas, en la cual su actual gobernante, es señalado por nuestros patriotas cooperantes, como uno los jerarcas de dicho cartel y lo de Puerto Cabello fue descomunal con Acosta Carles y Maclek.

Para cerrar este articulo quiero recordar el caso de los sobrinos de la primera dama, quienes han disfrutado de las bondades de los organismos de justicia de USA, al ser descubiertos como traficantes de droga trasladada en un avión oficial de la república de Venezuela, quienes señalaron que lo generado por la venta de la droga tenía como fin pagar la campañade esta como candidata a diputada, para las elecciones parlamentarias efectuadas en el 2015.

Como están hasta los tuétanos, embarrados por la venta y comercialización de droga, y el robo del erario público,ya que tanto el Vicepresidente de la república, el califa de Aragua,  como el Ministro del Interior Reverol, están igualados al Capo de Medellín, Pablo Escobar,  Maduro, Diosdado y su cartel de soles  y seguidores, mantienen una pelea de intriga e intereses porque no saben cuál será su  próximo destino. Ese es el viacrucis que los lleva a proponer como vía de salvación una Constituyente que la inmensa mayoría del pueblo rechaza.


De allí que recordamos aquella canción de la Billos, “Y si Bambarito no te cura, eh, entonces no te cura ningún brujo”. Esa enfermedad cancerígena  seiniciócon el poder absoluto que se abrogo Hugo Chávez después de aprobarse la constitución de 1999 y su designado lo quiere perpetuar, razón por la cual es menester extirpar por cualquier vía este cáncer que representa el inmaduro para que Venezuela no se convierta en Metástasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico