Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

A 100 días: dirigentes de la MUD ratificaron la importancia de la consulta popular del 16 de julio para el futuro del país



MUD 09 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Durante el acto en conmemoración  de los 100 días de protestas pacíficas contra las decisiones del Ejecutivo Nacional, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificaron la importancia que representa para el futuro de Venezuela la consulta popular a realizarse el próximo 16 de julio.

Desde la actividad realizada en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacaíto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que en estos 100 días de manifestaciones el gobierno de Nicolás Maduro está más “débil que nunca” debido a la unión y la firmeza que la sociedad civil ha demostrado en las calles. Además, resaltó el valor trascendental que tienen los venezolanos para el antes y después de la decisión soberana a tomarse este domingo.

Guevara mencionó que el evento del 16 de julio no significa un “ejercicio simbólico”, sino que representará el “mayor acto de desobediencia civil en la historia de la humanidad” porque el pueblo tendrá la oportunidad de manifestar la decisión que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se han negado a permitir.

En este sentido, resaltó que pese al que el CNE no participa, el proceso consultivo es legal según lo establecido en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela, en los que se plasma la consulta popular, la soberanía, el derecho y deber que tienen los ciudadanos envestidos o no de autoridad en la restitución del orden democrático.

Recordó que en el proceso del 16 de julio plantearán las siguientes tres preguntas, en las cuales el elector elegirá entra las opciones “sí o no”:

1.¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

De este modo, aclaró la diferencia entre Unidad y unión dentro del escenario político de Venezuela, en el cual “Unidad” significa la  conformidad de los partidos que conforman esta coalición, mientras que la “unión” que se menciona en la tercera pregunta de la consulta es referente a un gobierno vinculante en el cual se “implique a todo aquel que crea en la colaboración en la restitución del orden constitucional” en Venezuela.

“Dejamos claro que la Unidad Democrática no tiene pretensión de secuestrar el mandato del pueblo, sino unir a todos los venezolanos, a los que no están dentro de los partidos, a los sectores sociales e inclusivo al chavismo disidente”, afirmó.

Asimismo, expresó que el después del 16 de julio se iniciará la “hora cero”, en la que todos los venezolanos de manera simultánea harán respetar la decisión favorecida en la consulta popular. “Vamos hacia adelante hasta conseguir la libertad”, dijo Freddy Guevara.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, la dirigente María Corina Machado, definió estos 100 días de protestas antigubernamentales como “históricos” debido a que la ciudadanía demostró su dignidad, coraje y disposición para recuperar la democracia en Venezuela. “Que le quede claro a todos los venezolanos: hoy, con más fuerza seguimos en la calle todos días hasta el 16 de julio y allí en adelante hacia la etapa final”, aseveró.

Por su parte, el diputado del Poder Legislativo, Miguel Pizarro, manifestó que luego de 100 días la sociedad civil sigue con la “moral intacta y las convicciones muy claras” para alcanzar una nación llena de oportunidades en todos los aspectos, donde la delincuencia no robe o apague vidas, el gobierno no divida y no se tenga que despedir a familiares en el aeropuerto de Maiquetía.

“Se recordará este día 100 como una de las páginas más importante del derrocamiento de la última dictadura que gobernó Venezuela. Para adelante, fuerza y convicción. ¡Que nadie se rinda!”, sostuvo Pizarro.

Asimismo, Antonieta Mendoza, madre del preso político Leopoldo López estimó que se siente “esperanzada” por el momento clave que está experimentando el país, el cual cada día más orienta a que su hijo y los otros presos de este régimen obtengan la libertad plena.  El pasado sábado 8 de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó a López medida cautelar de arresto domiciliario (casa por cárcel) por “problemas de salud”.

La concentración de los 100 días en la avenida Francisco de Miranda, que también se realizó en diferentes estados del territorio nacional culminó de manera pacífica con las gloriosas notas del Himno Nacional.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico