Páginas

lunes, 30 de octubre de 2017

Elecciones emboscadas, por @JulioCArreaza



Julio César Arreaza B. 29 de octubre de 2017

La dirección de la MUD se equivocó al mandar a participar como sea en las elecciones regionales. Hablaron de 18 gobernaciones ganadas y no tiene ninguna. Ocurrió el fraude grotesco galopando de punta a punta y ni siquiera había un plan B. La excepción es Andrés Velásquez con sus actas en mano, y el coraje de su partido al admitir que se equivocaron. Cuarenta y ocho horas antes del proceso se produjeron las migraciones y no tuvo la MUD el arrojo de retirarse abruptamente y dejar en evidencia al régimen con el fraude. Incompetencia manifiesta, procede el relevo de la dirección política. Eso sí, hay que preservar y salvar la UNIDAD. Clave.

Acción Democrática, el partido del pueblo, al que pertenezco por identificarme con sus luchas y conquistas democráticas, junto a la amplia militancia hoy actuamos por nuestra cuenta apegados a los principios y valores de su historia, al margen de una dirección nacional que no nos representa y que no se ha renovado. Cometió un acto infame y por tanto la militancia se desmarca de la prosternación ante la ANC cubana de los 4 gobernadores. AD ha luchado siempre contra la autocracia y el militarismo. Manifestamos el absoluto rechazo a esa decisión. Se le ha hecho un grave daño a la lucha que se ha estado librando contra la dictadura que oprime a Venezuela porque confunde y desalienta, y compromete la ya disminuida unidad de las fuerzas  de oposición representadas en la MUD. Nos preocupa su impacto primeramente en las desgracias del país, y en la imagen del partido y en el respeto que las mayorías populares nos han ofrecido. Y por pensar que está en juego hasta la historia de Acción Democrática.

Se trata de pensar en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones.

Lo dijo clarito el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro: “Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente, en este caso, el voto”. Y remató el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana: “La única garantía que tiene el que participa en una elección sin garantías es que va perder”.

El cogollo G4 colapsó, y la orden del día es configurar una nueva dirección política que esté a la altura del momento. No se trata hipócritamente de convertir en chivos expiatorios a los gobernadores de AD, como si los otros tres factores estuvieran libres de culpas e inconsecuencias con las luchas denodadas de la sociedad democrática. No entiendo la conducta de PJ, marcando distancia como si nada, y ha sido bochornoso para muchos ver actuando a su intermediario ante el CNE, la persona que fuera grabada recibiendo dinero de Ruperti. Ya estamos hasta el cogote con las imposturas. La política la entendemos con grandeza e integridad.

Acudiremos de nuevo como mansos corderitos a elecciones emboscadas sin condiciones mínimas ?

¡No más prisioneros políticos, torturados ni exiliados!

Julio César Arreaza B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico