Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

Oropeza sobre el 15-O: No hay que quitarle culpa al ladrón por @DiarioTalCual



Oropeza resaltó que lo que hubo el 15 de octubre “fue un fraude sistemático pasando por todas las modalidades como: inconsistencia numérica, hasta sacar testigos de los centros, hacer violencia, mudar centros, apagar máquinas, operación  morrocoy, un arcoíris de irregularidades”, dijo este domingo en entrevistas con Carlos Croes, transmitida por Televen.

Indicó que la MUD pasará por un proceso de revisión, pero pide que no se quite la mirada del verdadero “culpable” de que la alianza perdiera las elecciones regionales: “Si alguien roba en tu casa, el culpable es el ladrón. Que hubo fallas de los dirigentes es verdad, pero no hay que quitarle la culpa al ladrón”, explicó.

“Hay que hacer la revisión, pero sin distorsionar el diagnóstico verdadero que es que hubo fraude (…) Hubo un proceso fraudulento, viciado y corrupto. Un fraude sistemático, pareciera que hubieran agarrado la enciclopedia de los fraudes y hubieran pasado por todas las formas de fraudes, todo el arcoíris de irregularidad”, reiteró.

Aseguró que hay “pruebas como arroz picado” de las irregularidades en la jornada electoral. Insistió en que se encuentran realizando “un informe completo sobre lo sucedido. "Las gobernaciones que se perdieron se aceptarán pero las que no, las seguiremos peleando y detallando las pruebas”.

Sobre el caso del estado Miranda, el coordinador político indicó que, “el gobierno no ganó y en 403 centros de votación sacaron a los testigos de las mesas", sostuvo.


El analista político indicó que la MUD decidió participar pese a que sabía que se enfrentaba a un proceso fraudulento “porque develar el verdadero rostro del opresor lo deslegitima”.

“Al participar lo que buscábamos era tratar de arrebatarle poder al poderoso y así obligarle a desnudarse al cometer un fraude que lo deslegitima, el gobierno aceptó contarse para lavar su cara internacionalmente, la comunidad le dice 'te lavaste la cara con lodo'; porque todos están diciendo que estas elecciones fueron un fraude, sucias y corruptas. El objetivo del gobierno no se cumplió porque participamos”, precisó.

En cuanto a la presentación ante la Asamblea Constituyente de los gobernadores electos, aseguró que “En la MUD nadie se va a juramentar frente a la Constituyente. El 16 de julio hubo un mandato que fue desconocer la Constituyente”.

Por último, señaló que la preocupación en la oposición es que la administración de Nicolás Maduro “dinamitó la salida electoral”, a su juicio Venezuela “reclama cambio” y de no encontrar una salida pacífica y legal la presión podría “irse por canales indeseables”.

Con información de El Estímulo

22-10-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico