Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

DELSA SOLÓRZANO FUE NOMBRADA VICE PRESIDENTE DEL COMITÉ DE DD.HH DE LOS PARLAMENTARIOS DE LA UIM



Prensa UNT 19 de octubre de 2017
@partidoUNT

La diputada Delsa Solórzano fue designada por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la Unión Interparlamentaria Mundial, Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios.

La Diputada Solórzano calificó de un gran honor este nombramiento porque es la primera vez  que una mujer venezolana, en toda la historia de la Unión  Interparlamentaria Mundial, que  ocupa este cargo de tanta responsabilidad.

“De ahora en adelante seguiremos defendiendo como siempre los derechos humanos  de los parlamentarios, no solamente  de Venezuela, sino de todo el mundo con mayor compromiso y responsabilidad”. Señaló  la Diputada Solórzano luego de ser designada en tan alto cargo.

Lamentó que uno de los casos más grave que ha debatido ampliamente la Unión Interparlamentaria Mundial es el de Venezuela. “Hemos recibido el respaldo de parlamentarios del mundo y suscrito  la Declaración de San Petersburgo  donde parlamentarios de cada rincón del mundo se solidarizan con la Asamblea Nacional, los venezolanos  y con la lucha que estamos dando”.

Indicó que el parlamento Venezolano seguirá trabajando y cumpliendo con la labor que los venezolanos les dieron con su voto. “No vamos a defraudarlos Venezuela y esta responsabilidad que vamos a ocupar la vamos a ejercer con mucho orgullo, sobre todo con mucha responsabilidad y con el trabajo que se requiere, para que los  gobiernos entiendan que atentar contra los parlamentos es atentar contra la democracia”.

Finalmente destacó que el parlamento de Venezuela no se rinde, que  los diputados electos por el pueblo seguirán luchando y trabajando. “Esta posición que hoy ocupamos por decisión unánime del Consejo de Gobierno de la UIM, que está compuesta por  más de 170 países, no es un reconocimiento individual, sino  un reconocimiento a nuestra Asamblea Nacional y  por supuesto al pueblo de Venezuela.




Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico