Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Como Baruta llegó antes a la Luna, por @OmarVillalbaG



Omar Jesús Villalba 23 de octubre de 2017

El gobierno venezolano, si no me falla la memoria, tiene, en este momento, orbitando al planeta tierra 3 satélites para comunicación y vigilancia del clima. Desde cualquier punto de vista, y quitándole el sesgo ideológico, esto es algo loable. Una de esas pocas cosas con las que se puede estar orgulloso, al margen de los grandes problemas que nos aquejan. Pero, a pesar de estos logros, todo ello palidece frente a los excepcionales logros de la comunidad baruteña, que siempre es de avanzada y ya llegó a la Luna.

¡¿A la luna?! Sí, como lo están leyendo. ¿Cómo? ¿Cuándo? Por lo medios más inusuales del mundo. Y, bueno. En cuanto a tiempo, eso fue hace mucho. ¿Qué Estados los ayudó? Pues el venezolano sin mover un dedo nos ha ayudado, pero sobretodo Hidrocapital nos ha dado un apoyo asombroso. Su capacidad para cooperar ronda y excede los valores cristianos más extremos.

Gracias al apoyo de esta institución y la actitud de desidia de nuestro gobierno, hemos llegado a nuestro satélitenatural, y no conforme con ello hemos traído este escenario a la Tierra. Basta con ver como están las calles del municipio llena de cráteres, que dificultan la movilidad de los baruteños, y que con los derrames del vital liquido se incrementan cada vez más, ejemplo de ello es la calle destruida en la vía Baruta Manzanares o los grandes agujeros en Santa Paula o el hueco en Santa Fe que está creciendo de forma asombrosa, realmente es curioso, porque fue tapado, y en días reciente comenzó a crecer de forma alarmante.Creo que este evento parece ser algo propio de la dinámica lunática.

También, el panorama lunar se ha impuesto a través de la ausencia del vital liquido, recordemos que en la luna no hay agua, y en Baruta tampoco. Si sumas 1+1: 2, por lo tanto es evidente que ambos sitios están conectado. La ausencia de la sustancia de la vida lo observamos en el hecho de que el Colegio Americano tiene 2 semanas sin agua, cuestión que obligó, hace pocos días, a los miembros de esta comunidad a salir a protestar por sus derechos. Mientras que los vecinos de Guaicay sienten que sus derechos están siendo coartados porque el día que les toca recibir el agua, también se la cortan.

A su vez, evidenciamos nuestro paralelismo con el satélite terrestre al percatarnos que, Alto Prado, Prados del Este y otros sectores se encuentran sin luz, como la cara oculta de la Luna. O también lo podemos evidenciar en el aumento sustantivo de pasaje que cae sobre el ciudadano de a pie, y la gran ausencia de unidades de transporte en el municipio.

Por ello, como ustedes pueden ver y leer —si usted se echa un paseo por las redes sociales y los diarios en línea observará las imágenes que nuestros astrónomos baruteños nos facilitan— estas son pruebas inequívocas, irrefutables, incuestionables e indudables de nuestro logro de haber llegado a la Luna y sin usar cohetes, transbordadores y toda esa física barata que nos muestran organizaciones como la NASA. Aquí, entre nos, dado que fue fácil llegar para nosotros, todo ese cuento de los ordenadores y la ciencia de cohete gringo debe ser falso, pura conspiración y falsa bandera para ocultar su falencias y deficiencias como gobierno. ¡Esta clarito!

Ahora bien, supongo que muchos se preguntaran ¿Cuál fue el método y el combustible que nos permitió llegar antes a la luna, y de paso traer algo de ella a nuestra amada Baruta? Pues la desidia del gobierno, la ineptitud y la constante guerra que el chavismo le ha hecho, le hace y les hará a las comunidades que no comulgan con ellos. Supongo, que ellos piensan gobernar solo para ello. No digo: únicamente por los que votaron por ellos, porque dentro de nuestro municipio hay gente de todas las tendencias. En fin, creo que todo esto se debe a que somos un pueblo elegido.

Dicho esto, queda preguntarse o plantearse una serie de cuestiones ¿qué haremos con estos logros y el alcance que tiene el panorama lunar?  Bueno, usted que me lee, como Baruteño debe denunciarlo o comunicarlos por todos los medios posibles, existe una realidad, que no va a ser resuelta, si los vecinos no nos arremangamos las camisas y nos ponemos a trabajar. Debe recordar que usted tiene sendos derechos, pero también grandes deberes, pero ellos por si solos no se pondrán en movimiento, hay que ejercitarlos como un musculo. Y esa práctica viene por participar en el día a día de la comunidad, no solo cuando nos toque votar.

Así que tenga a mano su cámara o su teléfono celular presto y al alcance para retratar estos escenarios selenitas, y sin temor alguno difúndalo por los medios. El twitter es una red excelente para hacerle llegar a sus gobernantes y a la Gran Hidrocapital la información necesaria sobre estos botes de agua o cráteres en constante crecimiento. Por otro lado, no descarte nunca la opción de ejercer presión sobre el gobierno, al final del día este debe servir a los venezolanos y no al revés.

Por otro lado, debe saber que algunos, entre los que humildemente me cuento, estamos trabajando, desde nuestros puestos para resolver los dilemas del agua. El cual, no se puede negar, es un problema que aqueja a Baruta desde hace mucho tiempo; basta solo con recordar que pasamos el aniversario de nuestra fundación sin una gota de líquido. Pero, también hay que acotar que este es un problema que aqueja a todo el país y al globo, por las condiciones climáticas que están cambiando. Y bueno, en nuestro caso, porque el gobierno lejos de buscar resolver ese problema lo ha agudizado pues no invierte en mantenimiento y renovación de la infraestructura, solo se dedican a poner paños calientes cuando hay una ruptura.

Recuerde, que este gobierno es adepto a la máxima de Eudomar Santos, ese gran filósofo surgido de la ficción, que dijo: como vaya viniendo, vamos viendo. Pero, no conforme con ello, a estos amigos le gusta abarcar muchos, pero aprietan poco. Por lo tanto, nos queda a nosotros y ustedes, por encima de todo hacer todo lo posible para que ellos resuelvan el problema, y eso se hace recordándoselo. De no concretarse la solución del problema a través de esa vía, no queda otra opción que resolverlo por nuestra cuenta.

De todas formas, pueden tener la certeza de mi parte, estoy dispuesto a hacer todo lo necesario, además de lo que esté a mi alcance, para mejorar la situación de nuestra comunidad. Al fin y al cabo, estoy comprometido con mi comunidad, pero por encima de todo ello tengo un deber y una deuda para con ustedes.

Es por ello, todos lo que están leyendo este artículo deben saber, al margen de la actitud del gobierno central y las instituciones, nosotros estamos pendiente y dispuestos, pero necesitamos de su cooperación para resolver estos problemas. Cooperación que pasa por mantenernos informados, también pasa por la denuncia y la visibilizarían de los problemas, pero por la disposición a resolverlos o al menos a no aumentarlos. Debemos ser conscientes que pasamos por malos momentos, la administración pública —de nuevo despojándola de cualquier sesgo— está sobrecargada.

Aun así, cuenten con este su servidor, que tiene en mente mejorar la calidad de vida de los baruteños, y cumplir su deber como servidor público.

Omar Jesús Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico