Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

Capriles: La política no puede solo hacer nada y dejar pasar el 20 de mayo por @contrapuntovzla



Por CONTRAPUNTO


Cuestionó que si bien el caudillismo no le ha hecho bien a Venezuela, pareciera imposible que logren en colectivo llegar a soluciones y políticas

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió este domingo a los partidos opositores que abran un "debate urgente" para encontrar una política conjunta que permita sacar al país de la crisis que atraviesa.

"Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta cuál es la política, cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia", sostuvo Capriles en un artículo publicado en su blog.

"El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones", lamentó el excandidato presidencial, que afirmó que los partidos "no pueden permanecer inmóviles" ante la situación que atraviesa el país.

"La política no puede (...) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo", declaró en referencia a las elecciones presidenciales.

"Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre", sostuvo en el texto ya que, argumentó, "se trata realmente de buscar una solución, máxime cuando hemos luchado tanto".

Aseguró que desde la oposición "estamos todavía a tiempo" para con la base de un "debate urgente y desprendido (...) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluyendo al partido Primero Justicia al que pertenece Capriles, decidió no participar en las elecciones presidenciales, porque consideran que la convocatoria carece de legitimidad porque la hizo la constituyente.


Capriles no ha expresado públicamente apoyo a ningún candidato, aunque recientemente se rumoraba que podría apoyar la aspiración del exgobernador Henri Falcón, el principal contendiente opositora al presidente Nicolás Maduro.
Los otros candidatos son el expastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Con información de EFE

29-04-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico