Páginas

martes, 24 de abril de 2018

Evans Propone Al Frente Amplio Elegir Una Estructura De Liderazgo Con Nombre Y Apellido Para La Transición por @NicmerEvans



El politólogo y dirigente del Movimiento Por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, señaló desde el Foro: Estado de Derecho, Condiciones Electorales, Frente Amplio y Hoja de Ruta, realizado este sábado en la sede de la Facultad de Economía Agrícola de la Universidad Central de Venezuela de Maracay, que el objetivo común de los distintos sectores que conforman la oposición venezolana no debe ser únicamente salir de Maduro, sino la reconstrucción de los valores democráticos.

“Pues la premisa de Maduro Vete Ya, se concentra en los intereses de los partidos políticos y no en los intereses de la gente”, destaca.

Por ello asegura que el Frente Amplio Venezuela Libre cumple un papel trascendente y es poder unir en un mismo espacio personajes de la vida política que no comulgan políticamente, “para hacer fuerza contra lo peor que le ha pasado al país y superar las diferencias”.

“El Frente Amplio nació en la coyuntura de la convocatoria de las elecciones y del debate sobre la legitimidad del evento electoral”, explica.

 Evans considera como fraudulento el proceso electoral, “porque los partidos y candidatos que quieren participar están impugnados o inhabilitados y el Estado dejó participar a los que les pareció más cómodo”.

“Hay dudas serias no solo del sistema electoral sino del proceso, pues no hay garantías, y los que participen y los que no el 20 de mayo, van a estar exactamente igual el 21”, advierte.



“El Frente amplio tiene que ser un espacio de trascendencia y de unión entre los distintos sectores, para generar las condiciones de organización necesaria y superar los errores del pasado, para ello hemos planteado  una hoja de ruta para la oposición”.

La propuesta central que detalla el dirigente, es la necesidad de definir una estructura de liderazgo encarnada con nombre y apellido.

“Planteamos una elección por primarias o por consenso para escoger una estructura de unas 6 u 8 personas que sean las encargadas de conducir el liderazgo de la oposición hacia la transición, para cuando hayan las condiciones”, señala.

 “Para saber quién va a ser el presidente, el vicepresidente y el equipo que comenzará  a discutir las propuestas en las distintas áreas que requiere el país. Hay que buscar las figuras, para ir con un candidato de Unión, rescatar el Estado de Derecho y convocar a una verdadera elecciones presidenciales”.

Concluye explicando que su propuesta se basa en la necesidad que tiene la gente de saber hacia dónde van, para no seguir perdiendo la esperanza.

22-04-18

http://puntodecorte.com/evans-propone-al-frente-amplio-elegir-una-estructura-de-liderazgo-con-nombre-y-apellido-para-la-transicion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico