lunes, 4 de junio de 2018

EEUU logró obtener el apoyo de la OEA para desconocer a Maduro, por @FloresTaizen ‏




DIANA FLORES TAIZEN 03 de junio de 2018

Estados Unidos logró obtener el apoyo total en la Organización de Estados Americanos (OEA) para votar una resolución que desconozca la reelección del presidente Nicolás Maduro en Venezuela y de esta manera abone el camino para suspender al país del organismo regional.

“Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución”
Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la OEA

En el marco de la celebración de la Asamblea General número 48 de la OEA, el embajador de EEUU en este organismo, Carlos Trujillo, precisó que este es “un paso” hacia la suspensión de Venezuela del organismo por ruptura del orden democrático.

Estamos informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo, ellos lo deben hacer (apoyar la suspensión de Venezuela) porque es la cosa justa y correcta de hacer. Nadie puede negar que lo que está ocurriendo en Venezuela es una cosa inhumana

Por otra parte, el secretario no quiso declarar cuáles son los países que apoyaron esta decisión, pero señaló que se prevé presentar una resolución sobre Venezuela este lunes 4 y martes 5 en un foro político de la OEA en Washington.




“La crisis de Venezuela es el tema más importante que afecta ahora mismo a Latinoamérica. Esperamos que la resolución aborde el tema de la ayuda humanitaria, la falta de aceptación de ayuda por el régimen de Maduro y la ilegitimidad de las elecciones del mes pasado”, manifestó.

Se tiene previsto que en el foro que se llevará a cabo esta semana se hable de los temas humanitarios, de “que nadie va a reconocer las elecciones como legítimas, y va a hablar sobre el tema de la suspensión” de Venezuela de la OEA.

“Pasar la resolución es el primer paso para llegar a pasar la suspensión”, agregó.

Aunado a esto, destacó: “debemos pedir al régimen de Maduro que acepte ayuda humanitaria, que celebre elecciones libres y que, si no puede lograr todas esas cosas, que no forme parte de esta organización”.