Páginas

domingo, 26 de mayo de 2019

Noruega apuesta por nueva cita la próxima semana para negociación en Venezuela, por @DiarioTalCual




Tal Cual 25 de mayo de 2019

Mediante el comunicado emanado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, el país reitera su “compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”

El Gobierno de Noruega confirmó, este sábado 25 de mayo, que la próxima semana, habrá una nueva cita tras la búsqueda de una negociación para superar la crisis institucional en Venezuela.

Mediante un comunicado emanado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, el país reitera su “compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

La ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Soreide, señaló que “Noruega elogia  las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición”.

Fuentes políticas, que prefirieron el anonimato, indicaron que la nueva reunión sería los primeros días de la semana que inicia el lunes 27 de mayo. La fase exploratoria se realizó hace 10 días.

De acuerdo con el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, no se registró entonces ningún contacto directo con los representantes de Maduro. González integra la delegación de Guaidó junto al exalcalde Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola.  Se conoció que para la segunda reunión en Noruega, se sumará al equipo opositor Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, quien estuvo en las negociaciones de República Dominicana.

Del lado de Maduro, los voceros serán el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el representante del Estado ante el sistema interamericano, Larry Devoe.

La búsqueda de una negociación como parte de las opciones para superar la crisis venezolana se trastocó hace unos días cuando Maduro asomó que se adelantarían las elecciones parlamentarias que deben hacerse en 2020. Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente encargado, ha señalado que no habrá ningún acuerdo que no incluya comicios presidenciales libres.

“Vamos a utilizar al Grupo de Contacto Internacional a Noruega y a cualquier organización para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, señaló Guaidó, este sábado 25 de mayo, durante una gira por el estado Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico