Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019

Razones para salir del régimen de Nicolás por @visionvenezuela


Por Cristian Silva Potellá


1.   Empobreció la población cerrando y expropiando empresas de alimentos trayendo hambruna, provocando la diáspora o huida de cuatro millones de compatriotas.

2.   Hipotecó y endeudó el país a niveles inimaginables. Limitó el dinero en efectivo disminuyendo su valor y poder adquisitivo.

3.   Cedió nuestra soberanía a Cuba, Rusia y China. Los cubanos están encargados de “la defensa estratégica del país”. Comandan Fuerzas Armadas, organismos de inteligencia, registros, notarias, la identificación de la población, sistema de salud y educación.

4.   Destruyó a Pdvsa considerada como una de las compañías mejores gerenciadas en la mal llamada cuarta república. De una producción de casi cuatro millones de barriles diarios, la llevó a 768 mil en la actualidad. Encontrar una bombona de gas doméstico es un calvario, después de venderse en cualquier bodega o comercio.

5.   Regala diariamente casi 100.000 barriles de petróleo a Cuba, pero en el país casi no hay gasolina. La gente se muere de hambre, come de la basura; el país presenta altísima deserción escolar por falta de alimentos.

6.   Destruyó la industria y el sistema eléctrico nacional empobreciendo la población por la “quema constante” de artefactos electrodomésticos imposibles de comprar por la hiperinflación.

7.   Destruyó las empresas básicas de Guayana. No hay cabillas. Tampoco cemento. Está regalando a países cómplices oro, diamante; materiales estratégicos como coltán, torio, uranio. Las selvas de Guayana y los nacientes de los ríos Orinoco y Caroní están siendo destruidos.

8.   Acabó con la industria pesquera, flotas atuneras y pesca artesanal. Los venezolanos dependen de una bolsa de comida para medio alimentarse, pero deben “parir” dinero efectivo instantáneamente ‘y que’ para transporte.

9.   Desmejoró notablemente los servicios básicos de agua potable, embalses, cloacas. También acabó con líneas aéreas, ferrys, transporte terrestre urbano, extraurbano. Es difícil comprar baterías, cauchos, repuestos, lubricantes.


10.               Aseo urbano y recolección de basura no funciona eficientemente en ninguna ciudad o pueblo de Venezuela. Debilitó el núcleo familiar creando odio entre hermanos; también fomentó la invasión y destrucción de casas, edificios, clubes, bingos.

11.               Terminó con el sector privado: empresas comerciales, industriales, ensambladoras de vehículos, franquicias y va ahora por la banca privada. El empleo bajó a su máxima expresión. Es imposible conseguir un crédito personal, industrial, comercial o hipotecario para comprar vivienda. Además, eliminó la política habitacional que permitía el acceso a viviendas. Eliminó Corpoindustria, el ente gubernamental constructor de galpones, parques industriales, financiando igualmente a empresarios.

12.               El servicio de salud es inexistente. No hay laboratorios, tampoco hay medicinas. Los hospitales son centros de muerte y los médicos huyen del país.

13.               Expropió millones de hectáreas productivas, fundos, hatos, sembradíos de arroz, maíz, caña de azúcar. La producción agropecuaria está prácticamente en cero.

14.               Implantó un régimen inviable, generador de hambre, subdesarrollo, miseria. Terminó con la libre comunicación y expresión, cerrando y comprando medios que no aceptaban difundir su línea editorial obligándolos a transmitir infinitas cadenas. Por otra parte, aumentó la actividad delincuencial en el país creando colectivos armados, milicianos, paramilitares, quienes crean pánico robando, secuestrando, asesinando, con protección e impunidad.

Y no sé si me faltó algún otro argumento.

25-05-19

https://talcualdigital.com/index.php/2019/05/25/razones-para-salir-del-regimen-de-nicolas-por-cristian-silva-potella/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico