Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Aumentan las dudas, rumores y mentiras sobre Chávez en Venezuela


Por Carlos Vilchez Navamuel, 03/03/2013

El secretismo y los consejos de los líderes cubanos a sus subordinados en Venezuela sobre el cómo comunicar la enfermedad y el estado de salud del presidente venezolano han provocado constantes contradicciones  de parte de los que se suponen tienen la información de primera mano, como consecuencia de ello, los rumores y la incertidumbre crecen,  produciendo una sensación a la vez de que el país está siendo gobernado por personas ineptas para tales cargos.

Es un hecho que el ejecutivo venezolano no ha sabido ni ha podido aclarar las múltiples dudas que conforme pasan los días aumentan, como se sabe Chávez estuvo cerca de 70 días en Cuba y en ese periodo de tiempo, ni una nota televisiva, radial o de prensa acerca de su persona se publicó, mientras que los aviones iban y venían llenos de funcionarios públicos y familiares a la isla caribeña, el secretismo crecía.

Hace un par de semanas, el 18 de febrero, el vice presidente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas informaron que Chávez ya estaba en Caracas y que lo habían internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo  a las 2.30 am,  sin embargo nadie lo oyó y nadie lo vio cuando llegó, excepto la enfermera que dijo que lo había visto caminando, nadie pudo entrevistarlo, no ha habido un solo parte médico como lo hacen en la mayoría de los países democráticos, no se ha publicado una sola foto creíble de que el presidente Chávez esté vivo y tampoco se le ha visto en video con alguno de sus fieles servidores.

Los funcionarios a cargo de dar las noticias sobre la salud del presidente ausente se contradicen a diario, mientras unos dicen que el estado de salud de su líder mejora, las dudas de su inexplicable ausencia aumentan, mientras el vicepresidente Maduro dice un día que habló con Chávez durante cinco horas, el ministro Villegas dice que el estado de salud es muy delicado. Las mentiras se hacen obvias por más que quieran convencer a los venezolanos de la oposición y de algunos de sus seguidores que empiezan a dudar del verdadero estado de salud de su presidente.

Y mientras todo esto sucede, aparecen documentos firmados por Chávez con firmas idénticas unos de otros, lo que no es posible a menos que fueran escaneadas como lo afirman algunos expertos, aunque los funcionarios aseguren que la firma es del puño y letra del líder. http://m.rcnradio.com/noticias/aseguran-que-la-firma-de-chavez-en-nuevos-decretos-fue-escaneada-44607

Los rumores vienen y van, Chávez murió el 30 de diciembre afirman algunos, el enfermo está en coma y lo mantienen vivo artificialmente dicen otros, que el presidente ausente ha perdido más de 30 kilos, que el ex golpista no está en el hospital militar Carlos Arvelo, que lo tienen en el Fuerte Tiuna, que se lo llevaron a la Orchilla.

Sus amigos más cercanos como la presidente de Argentina Cristina Fernández Viuda de Kirchner,  Evo Morales presidente de Bolivia y  Rafael Correa, el presidente de Ecuador  no han podido verlo,  y nosotros nos preguntamos: ¿Cuáles han sido las razones por las cuales se les ha negado tal visita? ¿Tan mal está el presidente? ¿Estará muerto Chávez como afirman algunos?  ¿O es que estas visitas fueron para darle el pésame a la familia?   Y más  extraño aún  ¿Por qué los familiares más cercanos del presidente no pueden expresarse acerca del estado de salud públicamente?

Para nosotros, mientras no exista una notificación oficial de parte de una junta médica debidamente acreditada como lo ordena la constitución de Venezuela no sabremos la verdad sobre el estado de salud del candidato electo para el periodo 2013-2019, candidato electo que todavía no ha sido juramentado.   

Lo que sí es cierto, es que ante tanto secretismo, las  mentiras, dudas y  rumores  aumentan cada día lo que produce zozobra y un deseo inmenso de parte de los venezolanos para que se aclaren las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico