domingo, 24 de marzo de 2013

¿Quién es Nicolás Maduro Moros?



Por Carlos Vilchez Navamuel, 21/03/2013

Aparte de haber sido el Canciller durante varios años  del gobierno del desaparecido expresidente venezolano Hugo Chávez, y de un breve período como vicepresidente ejecutivo. ¿Cuánto conocen los venezolanos de Nicolás Maduro? ¿Dónde nació? ¿Quiénes fueron sus padres? ¿Dónde vive su familia? ¿Dónde cursó sus primeros estudios? ¿Era Maduro solo un chófer de bus? ¿Por qué eligió Chávez a Maduro? ¿Qué sabía el excomandante de Maduro que los demás venezolanos no conocen?

La enciclopedia digital Wikipedia nos dice que “Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas. Ex militante de la Liga Socialista, trabajó entre 1991 y 1998 como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato y como tal fue miembro de la junta directiva de esa empresa pública. Fue elegido diputado de la Asamblea Constituyente10 de 1999 que redacto una nueva Constitución ese mismo año, para posteriormente ser elegido diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelegido en las elecciones legislativas de 2005, logrando poco después ser designado presidente del parlamento.11 En el año 2006 deja este cargo a pedido del presidente Hugo Chávez para ingresar en el gabinete ministerial como cabeza del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, está casado con la actual procuradora general de la República y ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital, Cilia Flores. Luego de la salida de Maduro de la Asamblea Nacional en agosto de 2006 para ocupar el cargo ministerial.” A esto podemos agregar que el candidato oficialista no pasó por la universidad.

Y aunque esta enciclopedia  informa que Maduro nació en Caracas, existe otra versión que dice que “el elegido de los cubanos” nació en Cúcuta, departamento de Santander, se dice que su residencia estaba localizada en el barrio Carora en una casa muy humilde, que fue allí donde hizo sus primeros estudios y  que sentiría vergüenza por su madre y por su padre ya muerto.

Ahora que se presenta como candidato a la presidencia Maduro debería hablar de su familia,  aclarar su origen, en qué escuela y colegio estudió  de forma convincente, el pueblo debe saber su verdadera historia.

El ABC de España nos dice que  “Los informes de la CIA aseguran que era el conductor con más multas de la compañía, algo que muchos saben en Caracas y que le ha granjeado más comentarios jocosos que el hecho de tener un origen humilde”      http://www.abc.es/20121012/internacional/abci-maduro-chofer-autobus-vicepresidente-201210121353.html

¿Pero qué hacía Maduro cuando era joven?  Pablo Martínez  de MartíNoticias.com escribe un artículo titulado “UN MAOISTA EN MIRAFLORES” En el mismo  nos informa algo inédito sobre el actual  presidente encargado de Venezuela, y  nos relata que: “Durante sus años de estudiante de secundaria ingresó  a la  Liga Socialista, partido en el que inició su actividad política. A mediados de la década del 80 la Liga lo envió a La Habana, y durante un año cursó estudios en la escuela Ñico López de formación de cuadros del Partido Comunista de Cuba. Es durante esa etapa cuando conoce al dirigente cocalero boliviano Evo Morales, quien recibía cursos políticos en la capital cubana y que hoy integra como presidente de su país el grupo de países del ALBA.”
http://www.martinoticias.com/content/maduro-miraflores-biografia-politica/20396.html (A La Liga Socialista se lo conocía como de tendencia maoísta)

Al parecer  estos hechos  son ciertos y  los confirma  de alguna manera  un cubano de nombre Hernando que asegura en un video haber sido un ex analista de la  Inteligencia Cubana donde afirma que Maduro fue conocido en Cuba antes que el mismo Chávez y que ahí fue adoctrinado como comunista desde  los años 80. http://www.youtube.com/watch?v=nvlhrqTwFmo&feature=player_embedded

Para aumentar las dudas, aparece ahora en la red un recorte de periódico que  involucra a Maduro en actos delictivos junto a otras caras conocidas del régimen chavista. El artículo   lo escribió Zacarías Connors en 1997 entre las cosas dice: “Los últimos asaltos millonarios ejecutados en Caracas y en el interior del país y, los focos de subversión detectados en universidades y liceos, han sido dirigidos por el ex jefe del Comando Táctico de Apoyo (CETA), de la Policía Metropolitana FREDDY BERNAL ROSALES, de acuerdo a informes obtenidos por los órganos de seguridad del Estado. La versión que manejan las autoridades específicas, es que el jefe del grupo CETA FREDDY BERNAL ROSALES, planificó y dirigió el asalto a la Federación de Futbol en su sede de El Paraíso, en el cual tomaron parte elementos del hampa común a quienes BERNAL ROSALES entrenó en forma personal, según confesión de los involucrados que fueron detenidos durante el proceso de pesquisa. También Bernal Rosales planificó el atraco a una fábrica de juegos pirotécnicos ubicada en los Valles del Tuy cuya operación delictiva dirigió su lugar teniente, Iván Brito. El grupo armado tenía planificado asaltar la estación del Metro, en Agua Salud, utilizando la información que le ofreció NICOLÁS MADURO, empleado de la empresa.

Sin duda alguna Chávez conocía la historia real de Maduro, sabía que los cubanos preferían a Maduro, esa fue la razón por la cual el expresidente no eligió a ninguno de sus camaradas militares que participaron en el golpe de estado que ocurrió en el 1992, sabía que Maduro era un “yes man” un hombre que seguiría las órdenes de los octogenarios cubanos así como lo había hecho con él.

Como podemos ver, la información que existe sobre Maduro es escaza, ahora como candidato lo empezamos a conocer, por un lado se mira como un imitador de su predecesor, miente, insulta, y agrede verbalmente y no tiene la menor intención de unir a la familia venezolana, y por otra parte no le vemos que tenga la capacidad para gobernar, hasta el momento no le hemos oído una idea original ni un pensamiento propio, por lo que pensamos que no tiene mucho que ofrecerle a Venezuela.

Carlos Vilchez Navamuel

31 comentarios:

  1. Pero hay que presentar elementos que puedan considerarse como pruebas

    ResponderEliminar
  2. Pura porqueria es lo que escrbio este señor..lo que da es risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea porqueria porque esta diciendo la verdad de Chavez sabiamos todo su pasado familiares amigos, hijos pero de este señor Maduro no sabemos nada de su pasado ni de su familia eso da mucho pie para pensar si este hombre es realmente Venezolano...

      Eliminar
    2. Creo que son pocos los venezolanos que en verdad se detienen a leer esto minuciosamente y , que lastima decir que es un chamo de 17 años que en verdad se preocupa por su país.

      Eliminar
  3. el hecho que haya cantado el himno nacional cubano, completo y de memoria, indica lo penetrado que esta este personaje por la doctrina castro-comunista y lamentablemente seremos gobernados, en caso de que este pichon de mandatario llegue a ganar las elecciones, por los castro brothers., que vaina, cosa glande la familia e no e velda, nicolas?

    ResponderEliminar
  4. Realmente muy deplorable esta síntesis biografíca, se vé que realmente el que escribe esta no tiene elementos suficientes y se limita a despotricar, pregunto :Que venezolano de clase humilde no ha tenido que abandonar sus estudios universitarios o no ha podido ir a ella por ayudar economicamente a su familia? El Sr. Maduro ha dicho que estudió en un liceo en el Valle, y vivió en esa parroquia, para nada a ocultado su origen humilde.

    ResponderEliminar
  5. De verdad, hay que tener estomago para no irse en vómitos cuando uno comete el error de leer este tipo de cosas. Ahora es colombiano, nacido en cúcuta, pooorrrr favooooorrrrr. Será el "señor" que escribió esto que no sabe quien es Nicolás Maduro, porque yo, desde que el Presidente Chávez, lo nombró Canciller de la República -hace mas de 6 años- se quien es. Y no soy sino un ciudadano común mas de este bello país. Siceramente, dan asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hp Chavistas. No son gente, Remedos de fanaticos. Sin autoestima y esperando una tajada del gobierno y como robar su pais. Trabajen.

      Eliminar
  6. Nicolas Maduro, es un hombre que tiene los pantalones bien puestos y los pies bien puestos sobre la tierra, por eso cuenta con millones de votos para gobernar este pais, gustele a quien le guste este sera el nuevo presidente para venezuela, viva chavez por siempre, asi que camarada cuenta con mi voto y el de mi familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo el mi presidente ya fallecio, me da pena saber que camaradas piensen asi... es verdad cuando dicen "chavista no es gente" xq no saben sino mas que insultar, xq algunos camaradas se encargan de meter la pata, pero lo que si puedo decir es que mi voto esta vez no sera para ese señor en vista que ni se conoce en verdad de su origen, aja vivio y estudio en el valle, y eso que tiene que ver? y sus padres? su familia? mi presidente si hablaba de su familia y con orgullo.! este señor no.! ademas por mis propios medios sin creer en manitos blancas me encargue de averiguar que le sucedio a mi presidente y este "nicolas" no hizo mas nada sino ocultar la verdad sobre su muerte y jugar con muchos como nosotros pero ya basta.! Prefiero malo conocido que bueno por conocer... espero que gane el capriles a ver que aporta a venezuela y sino, se va para afuera tambien.!

      Eliminar
  7. viva chavez hoy cinco de abril tienes un mes de tu partida fisica, pero con mas fuerzas que nunca te apoyamos en presencia de Nicolas

    ResponderEliminar
  8. todos los venezolanos sabemos quien nicolas maduro menos los q no quieren abrir los ojos,si hugo chavez lo eligio a el es xq si tiene la suficiente capacidad de gobernar nuestra patria,de dar el todo por el todo por nuestro pais. alla aquellos q creen q capriles si dara todo por los pobres q "ese si no sebe q es eso" soy un venezolano mas q tanto mi familia y amigos han obtenido bellas cosas de este gobierno y me voy con nicolas. viva chavez,arriba maduro q ahora es q viene lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ustedes son consecuencias de su propia ignoracia.

      Eliminar
  9. hermanos de verdad que solo personas con sindrome de down pueden tener el valor de seguir creyendo en gente que les a dicho tantas mentiras evidentes como por ejemplo que chavez les va a quitar los hijos que va a prohibir el hilo dental el champu etc. y siguen cayendo en lo mismo. sin ofensas hermanos. pero por odiar a un hombre sea quien sea no pueden darle la razon a otro. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente mi pueblo; ya en Venezuela no existe oposición sino una cuerda de enfermos mentales q lo unico q saben hacer es inventar cosas adsurdas contra el unico presidente q ha querido a su pueblo. Ah y por favor no lo comparen con los niños especiales porq seria una ofensa para estos niños q solo son diferentes pero OJO muy inteligentes.

    ResponderEliminar
  11. El presidente de venezuela tiene que ser un elemento con mucha capacidad de solucionar nuestros problemas de agua luz creacion empleos seguridad educacion de calidad cuidadoso de malos ejemplos para la familia venezolana cero corruptible que no regale lo que le corresponde a los venezolano que nuestros militares se dedique a lo suyo y que nuestros cuerpo de seguridad cumplan con su funcion encomendada que nuestro sistema de justicia se ocupe de impartir justicia que cumpla con lo que ofrece en campaña que asuma sus responsabilidades que no le endorse su incapacidad a los demas nuestro presidente tiene que ser un ser muy inteligente humildelmente el mejor

    ResponderEliminar
  12. Por casualdad llegue a este sitio y me gusto hacer un comentario y lo pulique pense que mi comentario podia ser importante y tomado en cuenta pero volvi para ver si lo comentaria pero meencontre que no ok no me importa yo soy yo gracias

    ResponderEliminar
  13. lo cierto es q no volveran mas nunca la burguesia no ofrece es nada aqui en venezuela la revolucion llego para qdarse y vallanser con su homosexual capriles para otro lado por q aqui no tienen es vida..le daremos otra revolcada el proximo 14 de abril jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer, a escribir y a respetar!. Los homosexuales somos personas educadas y con capacidad de hacer cualquier cosa como cualquier otra persona!. El que escupe para arriba, le cae su porqueria. Quiero ver como se viene el pais a la mierda con su "Revolucion", ya su lider murio señores! Nicolas no es chavez, aprendan!.

      Eliminar
  14. Amigos recordemos que chavistas u opositores al chavismo son realmente nuestros hijos, nosotros solos somos partidarios de legado de Chavez al ayudar al mas necesitado, pero hay que tener en cuenta que muchos de las personas que estan en el gobierno provienen del chiripero q a su vez son adecos y copeyanos, que se han dedicado desde el inicio del chavismo a dañar y destruir lo positivo de este gobierno, mi sugerencia es detectar a estos malos empleados, que tanto daño le hacen al pais y a su gente y honor a quien merece que a pesar de su idelogia politica hace bien su trabajo, Saludos a Todos y fuerte Abrazo Bendiciones y recuerden que debemos contruir una patria grande con el esfuerzo de todos lograremos cristalizar el legado de nuestro amado Presidente Chavez, y perpetuar su legado.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO " TODA IDEA QUE TENGA SABOR Y COLOR DE IZQUIERDA Y CON SENTIDO DE IGUALDAD, PERTURBA LA TRANQUILIDAD DE LOS OPOSITORES. LES DIGO: ¡TRANQUILOS¡ QUE SUS REPRESENTANTES NO VOLVERAN"

    ResponderEliminar
  16. Como se refleja la ignoracia del pueblo venezolano, un apis para seguir adelante deben tener fuentes de empleo, industrias, seguridad y sobre todo HONESTIDAD que tanta falta les hace.

    ResponderEliminar
  17. no es consecuencia de ignoracia porque si al ver estamos lo que decian ser de chavez ya no estan y si el dijo que apoyemos a maduro asi lo hicimos pero como los fascista reprimido de capriles no acepta que un chofer le gano porque solo piensan es enriqueserse y miren lo que estan haciendo destruyendo los cdi y los mercales ni un animal hace eso eso no es querer a venezuela señores tomen conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo: hasta este momento 17/04/2013 a las 7:30 PM, el gobierno que aparentemente Usted defiende no ha mostrado pruebas de los ataques a los CDI, incluso ante de la denuncia de un CDI en Baruta, el Alcalde Blyde salió desmintiendo la información. Sin embargo si algún opositor o chavista (No sabemos) comete cualquier ataque y destrozo contra un CDI, que le caiga todo el peso de la Ley. Cabe en lo posible que algún grupo fanatizado de Camisas Rojas, disfrazados con Franela Amarilla fuesen los culpables, para poder decir que es responsabilidad de Henrique Capriles

      Eliminar
  18. LOS LIDERES SE CARACTERIZAN POR LLAMAR A SU GENTE A LA PAZ, Y TU FACISTA NO SOPORTA LA DERROTA LO UNICO QUE PARECE ES UN SICOPATA QUE NO SABE NI HABLAR, TARDE O TEMPRANO LA JUSTICIA LO JUZGARA Y LE COBRARA LOS OCHOY MUERTOS CHAVISTA , SU FACISMO ES INCONFUNDIBLE SUS OJOS LLENOS DE MANDAD, DE PREPOTENCIA DE SABELO TODO............DE TODOS MODOS LES MUESTREN PRUEBAS Y SE LES DEN EXPLICACIONES, NO LO ENTIENDERAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo:
      Es muy lamentable que usted únicamente hable de 8 muertos supuestamente chavistas, cosa que todavía no ha sido aclarada suficientemente, pues en el caso de La Limonera el Alcalde Blyde desmontó por completo la olla que su Presidente (Pues hasta tanto no se cuenten los votos no podrá ser el mio) monto en la opinión pública en cadena nacional, pero al menos no debería mencionar los 5 muertos de la Avd. Bolívar en el acto de cierre de su Candidato el 11 de abril? y si de muertos quiere hablar acuerdese que Nícolas ya tiene casi 4,000 muertos producto de la inseguridad. No se crea todo cuento de camino que Nicolas le cuente, averigue y después hable

      Eliminar
  19. chavez se gano el cariño de todos los humildes precisamente porque conto como fue su infancia, donde nacio, donde estudio incluso presento a su maestra, contaba como dormia, que comian, ect.ect, y ahora como pretende maduro calar en ese vacio que dejo chavez, si no sabemos donde nacio, ni estudio que grado porque para ingresar como portero de algun sitio le piden a uno hasta ser bachiller.

    ResponderEliminar
  20. http://www.twylah.com/niTanConde/tweets/313837115932827648

    ResponderEliminar
  21. Este señor realmente es Cucuteño!!! Muchas personas de Carora y Pescadero lo conocen... Por qué tendría que ocultar su verdadero origen?

    ResponderEliminar
  22. Que página tan mediocre...periodismo del peor!!!

    ResponderEliminar
  23. Es increible este articulo muy acertado en todo lo que escribes amigo te dejo este link para aportar mas a tu investigación Nicolas Maduro La perdicion De Un Pais - Nicolas Maduro en Venezuela Forma Un Caos

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico