Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Sainete petrolero, Eddie Ramírez



Por Eddie Ramírez, 03/05/2014

El mayor general Miguel Rodríguez Torres y su eficiente servicio de inteligencia develaron un intento de golpe de estado propiciado por nuestros ¨enemigos¨, los colonialistas ubicados al norte del Rio Grande. El perverso propósito, según el ministro Rodríguez, es apoderarse de nuestro petróleo ya que, según los rojos, sin este vital suministro la economía de los Estados Unidos colapsaría, por lo que ponerle la mano a la Faja del Orinoco es asunto de vida o muerte que justifica la intervención.

Como los gringos no son tontos y aprendieron de la experiencia de Vietnam, esta vez no cometerán el error de invadirnos para evitar que lo derroten las fuerzas conjuntas cívico- militares. Según el Comando Sur, tienen gran temor a los milicianos y milicianas, así como a los aguerridos colectivos y Guardia Nacional que han demostrado su arrojo al enfrentar a los estudiantes.

En su nueva estrategia colonialista diseñada para evitar una derrota militar, los estadounidenses se están valiendo de vende patrias dispuestos a entregar nuestros valiosos recursos naturales a cambio de una entrada gratis a los parques temáticos en Orlando. Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos, es una de las involucradas, ya que por haber sido profesora en la Escuela Militar tiene muchos contactos, especialmente con los exalumnos que no raspó. Gaby no podía faltar porque esa líder tiene intereses perversos ya que en lugar de cuidar a su pequeño hijo está de callejera hablando todo el día de libertad, de democracia y de reivindicaciones estudiantiles. Requesens, Vilca, Julio y otros también están propiciando la entrega de nuestro oro negro al mantener la protesta pacífica en las calles. Los defensores de Derechos Humanos Tamara Sujú, Himiob y Romero son sospechosos por denunciar los asesinatos, torturas, allanamientos y detenciones ilegales de muchos ciudadanos.

El mayor general señaló a Lilian Tintori como ¨colaboradora¨ de los estudiantes que están en las carpas, aunque no mencionó si les llevó un refresco o un bollo de pan. Froilán Barrios, el diligente líder sindical, también está acusado y doy fe de que lo vi caminando el 1 de mayo por la Francisco de Miranda en actitud sospechosa. Desde luego no podía estar fuera de la conspiración el gran luchador Antonio Ledezma, la valiente María Corina Machado, Arria, Salas Romer y el injustamente detenido Leopoldo.

Desde luego que los cipayos locales cuentan con el apoyo de exiliados que disponen de grandes recursos bélicos, tales como un estudiante de posgrado como Yon Goicoechea, un defensor de derechos humanos como Gustavo Tovar, un exbanquero que fue despojado de su banco y un exalcalde del cual no escuchábamos hablar desde el 2002. También Pedro Mario Burelli, desde hace años vecino de Obama y por lo tanto enlace con los conspiradores locales. El libro de Gene Sharp es la biblia de la resistencia activa no violenta y por lo tanto es el ideólogo de la subversión. El distinguido expresidente colombiano Álvaro Uribe no podía faltar ya que siempre ha sido crítico de los rojos amigos de la FARC. Ah, me faltó Raimundo y todo el mundo.

Sobre la justificación de la intervención norteamericana existen algunas discrepancias dentro del gobierno, ya que muchos no están convencidos de que el objetivo sea nuestro petróleo. Las divergencias surgieron cuando un aguafiesta sacó a relucir unas cifras sobre el petróleo que exporta Pdvsa y los requerimientos de los Estados Unidos. En febrero de este año, Estados Unidos, o mejor dicho empresas privadas de ese país, incluida nuestra refinería Citgo, adquirieron de Venezuela solo 753.000 barriles diarios, de los 8.541366 barriles diarios que importó. Es decir que dependen de nuestro petróleo en solo un 8,8% de sus necesidades. Ahora bien, ese porcentaje lo pueden adquirir fácilmente de Canadá, Arabia Saudita o de México. Cabe recalcar que en el 2013 Pdvsa importó de Estados Unidos casi 30 millones de barriles de gasolina, diesel, lubricantes y MTBE, por lo que dependemos más de Estados Unidos en cuanto a productos refinados que ellos de nuestro petróleo. Ante estas cifras los rojos discuten en Miraflores si en este sainete es preferible vender la idea de que el interés de los gringos es más por nuestras playas tropicales que por el petróleo.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico