Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Espíritu de lucha, por @LuisMedeirosUNT

Luis Medeiros marzo de 2015
@LuisMedeirosUNT

Venezuela es un país de constantes acontecimientos diarios. Muy pocas son las veces que una noticia logra estar en la boca de todos los venezolanos por más de una semana, y para hacerlo, debe ser algo tan impactante que sobrepase la capacidad de asombro de nuestro pueblo. La razón es la grave crisis política que padece nuestra Nación. No hay que ser periodista, economista, ni mucho menos un analista político para entender la grave situación que enfrenta nuestro país, los problemas los estamos padeciendo todos por igual. Desde las esferas del régimen, existe una voluntad y un deseo de que esto continúe, generando una sobrecarga de negatividad ante la opinión pública y tener como resultado final una gran desesperanza entre nuestro pueblo.

Al igual que todos los venezolanos y a pesar de la censura mediática, recibí con indignación la noticia de la ilegal e injusta detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Ledezma es un gran demócrata, ejemplar para muchas generaciones. Pocos políticos venezolanos de envergadura han demostrado su apoyo incondicional y acompañamiento personal a los perseguidos políticos del régimen como lo ha hecho Antonio Ledezma. Su detención tiene un objetivo primordial para el régimen, utilizar su ilegal detención como herramienta para desmoralizar, desarticular y sembrar pánico entre las filas opositoras. Sin embargo, líderes como Antonio Ledezma, preso político del régimen, nos debe llevar a la construcción de entereza y fortaleza entre los venezolanos para vencer la apatía y desesperanza que pretenden sembrar desde Miraflores.

El gobierno nacional es el único interesado en suspender o aplazar las elecciones parlamentarias. Las encuestas nacionales, incluyendo las de empresas allegadas al régimen, constatan una realidad palpable que será una desastrosa derrota a los candidatos que presente el PSUV ante los comicios parlamentarios. Sin embargo, la alternativa democrática tiene un gran reto de mantener una población en permanente movilización para lograr este triunfo que sin lugar a dudas, será fundamental para producir un cambio de rumbo a nuestro país. La detención de Ledezma y la persecución sistemática de los líderes de oposición nos debe llenar de entereza para sobrellevar todos los obstáculos que pondrá el régimen rumbo a las parlamentarias. El espíritu de lucha de nuestros líderes, los presos y los exiliados, nos deben llenar de inspiración para seguir trabajando.

Cada facción dentro de la MUD tiene el derecho de proponerle al país sus soluciones ante la grave crisis política que vivimos. A diferencia del partido oficial, en la MUD hay variedad de opiniones, legítimas todas, evidencia de la Venezuela que queremos, variopinta pero unida. El régimen al utilizar el encarcelamiento a sus opositores para mantenerse en el poder demuestra su naturaleza antidemocrática y frente a esto, las filas de la alternativa deben mantener su espíritu de lucha inquebrantable para generar los cambios en la calle y con votos.

Luis Medeiros

@LuisMedeirosUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico