Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2016

Al gobierno ahora le sale repliegue por @perroalzao


Por Arnaldo Esté


Sí, repliegue organizado antes de que llegue la desbandada.

Luego de haber recurrido a todas las artimañas y desafueros para intimidar, no lograron ni el temor ni alguna muestra de recuperar una iniciativa que apareció, durante algunas semanas, extraviada. La gente tomó la calle.

Hay un programa de acciones que presenta la fortalecida oposición que, seguramente, marcará trancos de ascenso. Eso entusiasma.

No tengo “datos” ni confidencias. Tampoco los debería tener. Las negociaciones políticas en momentos de puja de fuerzas en juego deberían ser muy discretas y, además, ahora hay novedades con un nuevo balance: tú tienes gobierno, el poder confuso de unas armas dudosas. Yo tengo las leyes, la Constitución y, ahora, las calles de mi lado.

¿No crees que es hora de iniciar un repliegue ordenado, tratando de conservar tus fuerzas y tu gente –e, incluso, los reales– antes de que se vuelva ese repliegue una desbandada llena de dimes y diretes, en una pasta de inculpaciones mutuas?

Es duro, muy duro eso de sentirse derrotado y solo poder expresarse balbuceando amenazas irrealizables, con eso de disolver al Congreso, atropellando y encarcelando muchachos. ¡Se te ve el fondo!


El año te luce muy difícil, sin reales, con deudas, con orfandad ideológica, con aislamiento internacional, con militares de apetitos infinitos y hambre y mengua...

El. 20% será un plebiscito bien amargo, y si estrujas groseramente el referéndum para este año, te vendrá otro el año entrante, de entrega muy dura a un general que hace rato te vela la mesa.


03-09-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico