Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

.@AsambleaVE investigará hechos de violencia ocurridos en el barrio Villa Rosa



Prensa AN 06 de septiembre de 2016

La Comisión Delegada acordó que la Comisión de Política Interior abra una investigación sobre la protesta cívica de repuidio a este gobierno, que desencadenó los hechos de violencia ocurridos en el barrio Villa Rosa del Estado Nueva Esparta, durante una visita súbita que hiciera el presidente Nicolás Maduro a esa comunidad.

El diputado Luis Emilio Rondón (Unidad – Nueva Esparta), inició el debate sobre los hechos ocurridos en el barrio Villa Rosa en Margarita y denunció que el régimen está inculpando a venezolanos de bajos recursos de presuntos hechos de violencia que realmente no sucedieron. Afirmó que lo único que ocurrió fue una legítima y válida expresión de repudio pacífica, pero irreverente a la visita del presidente de la República.

“El Gobierno está criminalizando a ciudadanos humildes que manifestaron sin agresiones, pero con contundencia, sólo tocando unas ollas, para así hacerse sentir y expresar su rechazo a la grave crisis social, alimentaria, económica y de inseguridad”, apuntó el diputado Rondón.

Afirmó que la crisis insular es dramáticamente peor que la que padecen los que viven en los espacios continentales. “No tienen agua, hay sectores que pasan meses sin agua. No hay alimentos, ni medicinas, ni trabajo. El margariteño sufre esta situación en los mismos términos que sufren el resto de los venezolanos, pero agravados”.

“Lo más grave de esto es que el gobierno se hace sordo de las campanadas populares que se presentan espontáneamente y escoge el peor de los caminos como el de la represión. Quiere inculpar a ciudadanos decentes por el simple hecho de haber ejercido su legitimo derecho a la protesta”.

Destacó que hay denuncias de la gente que la Guardia Nacional el día lunes llegó con botellas de gasolina con mechas, para allanar a los ciudadanos y sembrarles herramientas para incriminarlos y detenerlos.

“El editor de Reporte Confidencial Braulio Jatar fue detenido por que el portal de noticia que dirige fue el primero en publicar los videos sobre la protesta contra el presidente Nicolás Maduro. Ese es el delito haber hecho conocer a la opinión pública el repudio que ocasionó en margarita la presencia del presidente de la República”.

Finalmente dijo que Villa Rosa es el segundo núcleo urbano del estado Nueva Esparta, viene después de Porlamar y es quizás uno de las ciudades dormitorios más importantes del país, ya que en ese espacio geográfico no hay núcleos de trabajo propio. “La gran mayoría de la gente que vive allí trabaja en Porlamar y otros sitios del estado Nueva Esparta. Fue el desahogadero natural de crecimiento de Porlamar. Allí se vienen construyendo núcleos urbanos. Villa Rosa es un laboratorio social perfecto para los tiempos de la Venezuela contemporánea”.

Por su parte, el diputado Jony Rahal (Unidad- Nueva Esparta) indicó que desde el día 5 de septiembre pasado comenzaron las primeras detenciones en la referida población costera donde, presuntamente, sembraron todo tipo de materiales explosivos, como bombas molotov, cauchos y gasolina en las casas de jóvenes relacionadas con partidos políticos, entre otras pruebas falsas.

“No solo el pueblo de Villa Rosa perdió el miedo, es toda Venezuela la que perdió el temor y está dispuesta a salir de este mal Gobierno constitucionalmente”, enfatizó el parlamentario.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico