Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Centro Carter y OEA demandan que este año se haga el revocatorio en Venezuela por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


James Carter y Luis Almagro "estuvieron de acuerdo en la responsabilidad que le cabe al CNE para que esta instancia de expresión popular se celebre en los plazos debidos"

La secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter demandaron este jueves que se realice el referéndum revocatorio en Venezuela en el año 2016.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunieron en Plains, Georgia, con la finalidad de intercambiar ideas sobre temas de democracia y derechos humanos en la región. Ambos "se congratulan de la demostración pacífica del pueblo venezolano el día de hoy en Caracas, lo cual reafirma la voluntad de la gente para una salida democrática en el contexto del referéndum revocatorio".

Tanto Carter como Almagro "coincidieron en la necesidad de que el referéndum revocatorio (derecho constitucional del pueblo venezolano) se realice en el año 2016. En este punto estuvieron de acuerdo en la responsabilidad que le cabe al CNE para que esta instancia de expresión popular se celebre en los plazos debidos".


Los dos dirigentes condenaron "la existencia constatada de presos políticos en Venezuela y exigen su inmediata liberación".

01-09-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico