10 Últimos

viernes, 2 de septiembre de 2016

Ésta son las acciones comunicadas por la MUD para después de la #TomaDeCaracas por @prodavinci


Por #MonitorProDaVinci


En medio de la manifestación denominada “La Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática el jueves 1 de septiembre de 2016, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, comunicó una agenda inmediata en la que acordó los siguientes puntos como actividades posteriores a la movilización:‎

1. Para la noche del mismo 1 de septiembre de 2016 se convocó a un “Cacelorazo Nacional” a las 8:00 pm.

2. Torrealba indicó que el miércoles 7 de septiembre “iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en toda Venezuela” con el objetivo de exigir las condiciones para aprobar el 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio. También indicó que serán seis horas de protestas frente a las sedes del CNE en toda Venezuela.

3. Para el miércoles 14 de septiembre de 2016, Torrealba indicó que se realizará una “jornada nacional de movilización en todas las capitales de Venezuela” que durará, según dijo, doce horas.

4. Se anunció que, después de ser aprobada la fecha de recolección y validación del 20%, “al día siguiente vamos a convocar la ‘Toma de Venezuela’ 24 horas seguidas, exigiendo ya el Referendo Revocatorio”.‎


Estos anuncios se hicieron mientras todavía quedaba gente en las rutas planteadas, con movilizaciones que todavía se encontraban avanzando hacia las tarimas destinadas como el punto de llegada. En paralelo, en la concentración del PSUV, el presidente Nicolás Maduro y otros voceros del partido de gobierno, como el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y José Vicente Rangel, hablaban en la Av. Bolívar.

Luego del anuncio de Torrealba, la MUD hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter pidiéndole a las personas que abandonaran los lugares “donde infiltrados intenten generar violencia para alterar el orden público”. Agregaron que “Pese a que grupos infiltrados intentaron generar violencia, se impuso,una vez más, la paz. El llamado siempre será no caer en provocaciones”.


01-09-16