Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Invitación Foro “Transiciones democráticas: Enseñanzas de líderes políticos”, @PolitikaUCAB





El Centro de Estudios políticos de la UCAB, tiene el honor de invitarlo al  Foro “Transiciones democráticas: Enseñanzas de líderes políticos” que tendrá lugar en el teatro Trasnocho Cultural el día 05 Octubre de 2016 a las 4 pm , para presentar el libro escrito por Sergio Bitar y Abraham Lowenthal, en el marco de un proyecto auspiciado por Idea Internacional.

Sin duda, los líderes políticos desempeñan un papel fundamental en el resultado que arrojan los periodos de transición; sin embargo la experiencia ha demostrado que es significativamente insuficiente. La buena voluntad, la dedicación y los sacrificios de los numerosos líderes e incluso de los ciudadanos son insuficientes. Es absolutamente indispensable para consolidar la transición que se desarrolle un proceso sistemático a fin de identificar, introducir y ejecutar reformas que se conviertan en raíces solidas de una sociedad democrática.

Esta obra realiza una invaluable contribución sobre cómo se debe promover inspirar y gestionar una transición pacífica desde el autoritarismo a la democracia. Hay un mensaje muy valioso en este libro: Aunque las movilizaciones populares pueden dar el primer paso para desencadenar una transición, es indispensable la participación de un liderazgo capaz, firme y sensible para comprender e interpretar las necesidades de los ciudadanos y conciliarlas con los el contexto político y social para desarrollar las competencias de las instituciones del estado y orientar al país en el proceso definitivo del periodo de transición.

Sírvase confirmar su asistencia por: centroestudiospoliticos@ucab.edu.ve; gobiernosefectivos@gmial.com ó a través de los números telefónicos: 0212- 4076115/ 0212-4076044


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico