viernes, 16 de septiembre de 2016

.@JLRodriguez2010: CNE habilitará menos del 15% de centros para recolección de firmas en Miranda, por @partidoUNT



Prensa UNT 15 de septiembre de 2016
@partidoUNT

A juicio del presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, las rectoras del CNE continúan en su empeño de obstaculizar la realización del revocatorio este año y llevarán a cabo el proceso de recolección de firmas en menos del 20 % de los centros de votación de la región.

“Las rectoras, de evidente tendencia oficialista, ya tienen listo el cronograma de la recolección del 20% de las rúbricas para activar el revocatorio y según informaciones que hemos obtenido, aplicarán la medida inconstitucional de exigir el 20% por estado, cuando la circunscripción en el caso del presidente es nacional y no por regiones o municipios”.

Rodríguez afirmó que no conformes con lo anterior, en el cronograma técnico las rectoras pretenden nuclear los centros de votación de todo el país, y en el caso de Miranda de los 1.125 centros de votación existentes, pretenden abrir aproximadamente 120, lo que no representa ni el 15%.

Con respecto a las mesas de votación, que equivalen a las máquinas de verificación, de las 4.057 asignadas a Miranda, solo pretenden colocar 562, lo que constituye el 13%.
“Muchos de estos centros están ubicados en zonas que han sido históricamente chavistas”, señaló el presidente de UNT-Miranda.

Rodríguez señaló que en el caso de Carrizal, por ejemplo, funcionarán solo siete máquinas en tres centros de votación, ubicados en las comunidades Brisas de Oriente (U.E. Andrés Bello), Km.18 (U.E. Francisco de Miranda) y comunidad Los Pozotes (Liceo Villalobos).

“Es inaudito que se deje por fuera los centros con mayor afluencia electoral como los son el Víctor Padilla, en la comunidad José Manuel Álvarez, Virgen de La Consagración y José Manuel Álvarez, en el Casco Central del municipio. Esta misma situación se repite en todo el estado Miranda, tal como lo hicieron el proceso de validación de firmas del pasado mes de junio, cuando por todos los medios intentaron trabar el proceso”.

No obstante José Luis Rodríguez aseguró “que por más artimañas que el gobierno y las rectoras del CNE intenten aplicar para dificultar la recolección de firmas y desmoralizar a los venezolanos, el pueblo saldrá masiva y pacíficamente a firmar para que el revocatorio se realice este año. Una vez más el pueblo venezolano valiente y pacíficamente los derrotará”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico