Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

La agresividad se hace común en tiempos de crisis por @guevaragriss


Por Grisnel Guevara / El Mío


Pasar horas en una cola a la espera de comprar acei­te, un paquete de harina de maíz o de arroz, soportar malos tratos por parte de los conductores de las unidades del transporte público, no tener el dinero suficiente para pagar los gastos de la casa fueron varias de las razones que dieron los ciudadanos consultados sobre el comportamiento agresivo de las personas en las calles del país.

Con evidente molestia, el mecánico Juan Carlos Bello diri­gió su reclamo hacia los chofe­res de las unidades colectivas.

Explicó que el gremio aumen­ta el pasaje “a diestra y sinies­tra” y no respeta ni a las muje­res embarazadas ni a los adultos mayores. “¿Cómo uno no va a vivir molesto si nos tratan como a un perro?”.

Una queja similar tuvo Mila­gros Pérez contra los efectivos de la Guardia Nacional Boliva­riana (GNB) que controlan a la multitud en los comercios.

El ama de casa dijo estar can­sada de hacer largas filas todos los días, desde las 5:00 am, para adquirir rubros regulados. Apuntó que los uniformados no tienen “ni una pizca de respe­to por ningún ciudadano. Nos gritan, se burlan de nosotros y hasta nos agreden físicamente”.

Manifestó que se siente muy angustiada porque el dinero no le alcanza para llevar comida a su casa, ubicada en el sector Las Casitas de Barcelona.


“Es natural”

El psicólogo Pedro Pablo Vera explicó que las condicio­nes que atraviesa el país son las causantes de la actitud agresiva del venezolano.

Agregó que la conducta de los políticos también genera irritabilidad en la población.

“Desde hace más de 14 años vemos que el lenguaje de los dirigentes se basa en los insultos, y se supone que estos son modelos a seguir para la población. Entonces, es natural que los ciudadanos reaccio­nen con molestia si tienen ese ejemplo de violencia todos los días”.

Preocupación

Silvia Carima, jubilada de la Gobernación de Anzoátegui, ve con preocupación las amenazas del Gobierno hacia los traba­jadores públicos que firmaron para pedir la activación del re­ferendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Se supone que estamos en una democracia y tenemos el derecho de decidir el futuro que creemos mejor para nues­tro país”.

09-09-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico