Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Sabes qué país? Por @pesclarin


Por Antonio Pérez Esclarín


Todos los canales de televisión y las emisoras de radio están obligados a pasar una propaganda  oficial en la que se enumeran algunos logros del gobierno revolucionario  con la idea de pintarnos una imagen muy positiva de Venezuela. La mayoría de los datos que allí se ofrecen, como el de la disminución de la mortalidad infantil,  son de años pasados, cuando los precios del petróleo eran muy altos, y no reflejan la realidad actual.  Otros, como el de la erradicación total del analfabetismo, nunca fueron ciertos.  Para compensar esos datos y presentar una visión más objetiva del país y menos triunfalista,  quiero ofrecerle otros que son bien ciertos:

¿Sabes qué país tiene la inflación más alta del mundo que devora los aumentos de sueldos y salarios, y en el que con el billete más alto no se puede comprar ni una papa, ni un huevo, ni un plátano?

¿Sabes en qué país el bono de alimentación es mucho mayor que el salario, con lo que están reconociendo que con el salario mínimo no pueden comer ni jubilados ni pensionados a los que se les niega dicho bono?

¿Sabes qué país está considerado  entre los más corruptos del mundo, en el que se afirma que se entregaron más de veinticinco mil millones de dólares a empresas de maletín y nunca se han proporcionados los nombres y dueños de dichas empresas?


¿Sabes qué país ocupa los primeros niveles de violencia e inseguridad que ocasionó el año pasado más de 25.000 muertes, cantidad muy superior al número de víctimas  de países en guerra? ¿Sabes en qué país más del noventa por ciento de los delitos quedan impunes?

¿Sabes qué país tiene cárceles donde mandan los pranes, mejor armados que los guardias,  que extorsionan, abusan,  planifican asesinatos y secuestros, tienen mercados provistos de todos los  productos  que nos se consiguen fuera y  hasta   celebran fiestas ostentosas por todo lo alto?

¿Sabes qué país es el único petrolero en el mundo donde impera la escasez de comida, medicinas y otros productos  esenciales que  mantienen a la población en  colas humillantes e inhumanas y en dieta obligatoria?

¿Sabes en qué país se venden abiertamente y a la vista de todos,  productos regulados hasta veinte o más veces su valor?

¿Sabes en qué país  se amenaza y castiga a los empleados públicos simplemente por pedir que se cumpla la Constitución y se realice un referendo revocatorio?

¿Sabes en qué país los que intentaron llegar al poder mediante un golpe de estado cruento,  hoy acusan de golpistas a los que piden elecciones?

¿Sabes en qué país se sigue llamando escuálidos, es decir, minoría insignificante, a los que hoy son mayoría abrumadora?

¿Sabes en qué país grupos paramilitares pueden agredir violentamente  a  opositores que manifiestan pacíficamente y ningún ente gubernamental sale a denunciar esa conducta claramente facista?

¿Sabes en qué país los medios de comunicación oficiales, es decir, que son de todos, sólo reflejan las noticias favorables al gobierno y ofenden abiertamente sin que  el poder moral,  el defensor del pueblo, la fiscalía y ninguno de los otros poderes gubernamentales  les llamen la atención?

Sí, ese país se llama Venezuela, tierra bendita, llena de recursos,  potencialidades y gente amable y emprendedora,  que, mediante el esfuerzo y el trabajo,  vamos a rescatar al país del abismo en que se encuentra.

26-08-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico