Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Diputados defienden la “casa de la soberanía” durante asalto paramilitar a la AN, por @unidadvenezuela



MUD 05 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) condenaron y rechazaron la actuación de grupos adeptos al oficialismo dentro de la sede del Parlamento. Al mismo tiempo, aseguraron  que defenderán la “casa de la soberanía” y continuarán trabajando hasta lograr la restitución del orden constitucional en el país.

Cuando se desarrollaba la sesión solemne en conmemoración del Día de la Independencia, un grupo de simpatizantes del oficialismo irrumpieron este 5 de julio dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, donde con objetos contundentes y artefactos explosivos arremetieron contra periodistas, trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional (AN), dejando al menos 12 personas heridas.

Para lograr entrar al hemiciclo del Parlamento, grupos de civiles armados, denominados como “colectivos”, se congregaron e iniciaron a violentar las puertas hasta que consiguieron ingresar a las instalaciones. Tras alcanzar su objetivo agredieron a los diputados, a quienes les ocasionaron múltiples lesiones. Los legisladores Armando Armas, Leonardo Regnault, Luis Carlos Padilla, Nora Bracho y Américo De Grazia terminaron heridos. Además de siete trabajadores del Poder Legislativo.

Los parlamentarios por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenaron esta actuación y responsabilizaron al vicepresidente, Tareck El Aissami, Freddy Bernal y a Nicolás Maduro por considerar que son los autores intelectuales de esta arremetida contra ciudadanos que fueron elegidos de manera democrática por más de 14 millones de venezolanos.

El diputado Juan Guaidó, aseguró que esta acción sucedió bajo la mirada de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes no ejecutaron maniobra alguna para impedir que estos individuos atacaran a personas indefensas, lo cual  demostró una “complicidad” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. “Son ellos quienes entregan material a los colectivos, hoy vimos en el piso de la AN bombas lacrimógenas lanzadas por individuos para atacar a diputados”, expresó.

En declaraciones transmitidas por el canal digital Capitolio TV, Guaidó detalló que entre 30 u 40 afectos al oficialismo entraron e incluso accionaron armas de fuegos, evidencia que quedó plasmada en dos ventanas del Palacio Legislativo, las paredes quedaron cubiertas de sangre de “diputados , trabajadores y obreros” y el parlamentario Américo De Grazia convulsionó debido a las heridas que sufrió.

Resaltó que pese a las amenazas, ataques y heridas los parlamentarios sesionaron para aprobar un proceso de consulta popular a realizarse el próximo 16 de julio con la finalidad de que los venezolanos decidan sobre la constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Por su parte, el legislador Winston Flores, expresó que estos denominados “colectivos” no solo se centraron en atacar a los diputados, sino que también robaron a mujeres  y a trabajadores de la prensa mientras cubrían el hecho. Insistió que el único llamado que hacen es el “camino a la paz y el respeto a la Constitución”.

Asimismo, el parlamentario Luis Stefanelli, manifestó que durante la situación irregular, trabajadores de la Asamblea Nacional lograron capturar uno de los integrantes de este grupo violento para entregárselo a la Guardia Nacional. Sin embargo, sostuvo que no se dejarán intimidar porque tienen un compromiso con los ciudadanos y con Venezuela.

“El 16 de julio es una oportunidad de expresar pacíficamente y masivamente nuestra opinión sobre un gobierno que ha sido desconocido totalmente por el pueblo”, apuntó Stefanelli.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico