Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

UNT exige investigar intento de asesinato contra diputados por bandas paramilitares



Prensa UNT06 de julio de 2017
@partidoUNT

El partido Un Nuevo Tiempo, condenó los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional durante los actos del 5 de julio para conmemorar el día de la independencia, donde grupos paramilitares afectos al gobierno ingresaron al Palacio Legislativo e intentaron asesinar a diputados, periodistas, invitados especiales y representantes del cuerpo diplomático existentes en el país, por lo que exigen que se abra una investigación y se castiguen a los culpables con el peso de la ley.

El señalamiento lo hizo el Coordinador de la Fracción de UNT, el diputado Carlos Valero, acompañado de los parlamentarios, Leandro Domínguez, Nora Bracho, Melva Paredes, William Barriento y dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, quien calificó el episodio de un criminal asalto al Palacio Legislativo muy grave, dramático y peligroso ocurrido en los últimos años en un parlamento y quizás de América Latina.

Acusó al Coronel Bladimir Lugo de la Guardia Nacional Bolivariana de permitir el asalto al Palacio Federal Legislativo, por lo que debería ser destituido de su cargo y fuera inclusive de la institución castrense. “Aquí hubo intento de asesinato de la representación popular bajo la mirada cómplice del coronel Lugo y los efectivos de la GNB que allí se encontraban, que supuestamente se encargan de custodiar el Palacio Legislativos y la seguridad de los parlamentarios y las personas que allí se encuentren. De manera que el Coronel Lugo no debe seguir al frente de la custodia de la Asamblea Nacional”, sentenció el diputado Valero.

Rechazó las afirmaciones del diputado Diosdado Cabello del PSUV, desde el canal del Estado, quien responsabilizó a los parlamentarios demócratas de originar esta violencia, cuando se evidenció por los videos, que la barbarie vino de los grupos paramilitares afectos y apoyados por el gobierno nacional.

“Aquí hubo una orden superior para que se atacara el Palacio Legislativo, alguien con capacidad de mando del PSUV fue quien ordenó al apodado cabeza de mango y a las bandas paramilitares fascistas a atacar e intentar asesinar a los diputados, trabajadores mujeres y periodistas”.

Exigió en nombre del partido UNT una investigación a fondo de estos hechos graves, que el gobierno debe tomar medidas para salvaguardar las instituciones y funcionarios del Estado. “Esto no debe quedar en un simple rechazo por parte del presidente de la Republica Nicolás Maduro y unos twiter del Defensor del Pueblo Tarek William Saab. Hay que hacer una investigación a fondo y castigar a los culpables con el peso de la ley, además de tomar medidas para evitar el asedio y los ataques violentos por parte de estas bandas paramilitares a instituciones y funcionarios del Estado”.

Finalmente dijo que los diputados demócratas y el pueblo venezolano seguirán firme en la defensa de la constitución y la democracia en Venezuela. “El país lo que clama es que haya una solución pacífica electoral y constitucional. Estamos defendiendo la posibilidad de vivir en paz y que este país progrese”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico