Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

Ciudadanía trancó Caracas tras represión de guardia pretoriana a marcha que se dirigía al TSJ



MUD 06 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en compañía de la ciudadanía trancaron diferentes calles de la ciudad de Caracas tras la brutal represión que recibieron por parte de las fuerzas de seguridad del Estado cuando marchaban hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar las decisiones de los magistrados de este Poder Público, que han causado la ruptura del orden constitucional en el país.

Luego que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieran a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, en El Rosal, Las Mercedes y Chacao, las personas procedieron a trancar las calles para exigir la suspensión del fraude constituyente que Nicolás Maduro pretende imponer a la población.

La ciudadanía realizó un trancazo de manera pacífica en diferentes puntos de  la avenida Francisco Miranda, autopista Francisco Fajardo, municipio Libertador y en el este de Caracas durante varias horas. Sin embargo, la actuación de las fuerzas de seguridad públicas persistió e incluso llegó hasta centros comerciales capitalinos.

Funcionarios de la PNB, algunos en motocicletas, accionaron  bombas lacrimógenas y perdigones contras los manifestantes que se resguardaban de la represión en el Centro Comercial Sambil, ubicado en el municipio Chacao.   Personas que se encontraban en el centro comercial resultaron afectadas por los efectos tóxicos, entre ellos niños, adultos mayores y trabajadores.

La alcaldía de este municipio del este de Caracas, informó a través de sus redes sociales que Salud Chacao para las 4:50 pm habían atendido a 17 niños y 28 adultos por “inhalación de gases lacrimógenos en el C.C. Sambil”.

“Niños en el Sambil tienen que recibir atención médica luego de que la PNB, sin justificación alguna, lanzara lacrimógenas adentro”, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro.

Asimismo, la periodista Caterina Valentino, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual se observa como cuerpos de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas  adentro del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Diferentes usuarios en esta red social indicaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaron la arremetida contra manifestantes que se refugiaban en esa instalación y que rompieron varios videos en el sitio.

En el día 97 de protestas continuas contra el Ejecutivo Nacional, los habitantes de diferentes estados de Venezuela, entre ellos Nueva Esparta, Carabobo, Zulia, Mérida también trancaron las calles de sus ciudades para manifestar su rechazo a la arbitraria constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Además de exigir el cese de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, policías y  grupos de civiles armados (colectivos), la cual ha dejado al menos 90 personas fallecidas en estos tres meses de manifestaciones, según cifras oficiales del Ministerio Púbico (MP).

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, afirmó que las acciones de calles a favor de la restitución del orden constitucional son “irreversibles” y las personas no se cansarán hasta alcanzar la “libertad” de Venezuela.

En este sentido, Guevara dirigió un mensaje a todos aquellos venezolanos que hoy sientan miedo a movilizarse: “tiene la oportunidad de hacerlo el próximo 16 de julio y organizarse desde ahora para que a partir de esa fecha inicie la hora cero nacional, que ya no puede ser solo para los jóvenes, sino para toda Venezuela”.

Instó a la población a comprender el plebiscito del 16 de julio como un “gran acto de desobediencia civil, expresión y legitimidad popular”, el cual tiene como finalidad comenzar con ímpetu el proceso posterior: inicio de la hora cero”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico