martes, 3 de julio de 2018

COMUNICADO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA





Caracas, 02 de julio de 2018

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

COMUNICADO.
La Academia Nacional de Medicina como máxima corporación médica, de carácter doctrinario, científico y ético en Venezuela ha emitido en los últimos años una serie de comunicados de advertencia e informes técnicos sobre el deterioro de la red pública de salud, denunciando la destrucción de los programas de control epidemiológico y vacunaciones, la carencia de medicamentos básicos para garantizar los esquemas de tratamientos requeridos para la restitución de la salud a los pacientes, ausencia de antirretrovirales, terapias para trasplantados y pacientes oncológicos, así como el déficit de insumos y equipos para quieres requieren de diálisis.

Acompañamos a los venezolanos en su clamor ante un estado que ha decretado una sentencia de muerte para nuestros enfermos, alegando falta de recursos cuando en realidad se mantiene la adquisición de armas de guerra o municiones para intimidar a la población. En medio de esta tragedia los profesionales de la salud abandonan el país al ser sometidos a remuneraciones miserables en medio de la hiperinflación indetenible, así como a persecuciones al hacer denuncias sobre esta tragedia nacional. Hoy los gremios de la salud, una vez más, han reaccionado ante esta situación, siendo la protesta que ha iniciado el Colegio de Enfermería del Distrito Capital la que ha llevado a la calle su voz de reclamo justo ante esta terrible situación, al punto de plantear su renuncia masiva por serle humanamente imposible mantener a su familia con 600 mil bolívares quincenales y cumplir con su trabajo. Esta es una realidad que hoy vive todo el equipo de salud.

La Academia Nacional de Medicina desea expresar su irrestricto apoyo y acompañamiento a las acciones de protesta cívica y pacífica que emprendan los trabajadores del sector y hace un respetuoso llamado institucional a las autoridades del Estado Venezolano a dar una respuesta oportuna y efectiva a las reivindicaciones que en justicia realiza este importante sector del quehacer nacional.
Muy atentamente,

Dr. Leopoldo Briceño-Iragorry Dr. Enrique López Loyo Dr. Huníades Urbina-Medina
Presidente                       Vicepresidente             Secretario Académico

Dra. Lilia Cruz Rodríguez                   Dr. Guillermo Colmenares Arreaza
Tesorera                                                Bibliotecario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico