Páginas

viernes, 20 de julio de 2018

¿Finalmente entrará en vigencia el nuevo cono monetario? Por @contrapuntovzla



Por CONTRAPUNTO


Los billetes no han llegado a las entidades bancarias, sostuvo el diputado y economista José Guerra

El 4 de junio —tal como lo anunció en marzo de este año el presidente Nicolás Maduro— debía entrar en vigencia el nuevo cono monetario. Sin embargo, el propio jefe del Estado, el pasado 29 de mayo, anunció la decisión de posponer la puesta en circulación de los nuevos billetes. El presidente de la Asociación Bancaria, Arístides Maza, así lo solicitó al mandatario nacional durante una reunión.

Con base en esta decisión, el nuevo cono monetario debería estar disponible para los usuarios a partir del 4 de agosto. Pero ¿lo estará realmente?

El economista y diputado José Guerra aseguró que los billetes no han llegado a las entidades bancarias.

18 de julio de 2018, 9.10 pm y tampoco hoy llegaron los billetes a los bancos.Faltan 15 días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y no aparecen los billetes nuevos para adecuar los cajeros automáticos de los bancos.El goboerno es esponsable de la falta de billetes
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 19 de julio de 2018

Lo que ha sucedido esta semana con el pago de las pensiones —a los abuelos les prometieron el pago completo de más de 8 millones de bolívares y solo les cancelaron 2 millones— también encendió las alarmas sobre la escasez de efectivo.

El otro problema que acecha al nuevo cono monetario es el de las condiciones de la economía. Esta semana, el exministro y economista Rodrigo Cabezas señaló que con hiperinflación no hay cono monetario que aguante, e insistió en que primero se deben atender los desajustes estructurales para luego poner otro cono en circulación.


19-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico